Toni Pérez: “La derogación de la tasa turística devuelve la confianza a los visitantes y da seguridad al sector de la Costa Blanca”

Fecha:

Categorías:

Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Toni Pérez: “La derogación de la tasa turística devuelve la confianza a los visitantes y da seguridad al sector de la Costa Blanca”

El presidente de la Diputación de Alicante asiste en el Palau de la Generalitat a la presentación del decreto de supresión de este “impuesto ideológico y sectario que restaba competitividad al sector”

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asistido esta mañana en el Palau de la Generalitat Valenciana a la presentación del decreto de derogación de la tasa turística a las principales entidades del sector, un acto presidido por el president del Consell, Carlos Mazón, y en el que la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha desglosado las principales líneas de esta medida.

Toni Pérez ha apuntado que la supresión de este impuesto “era una reclamación de todo el sector turístico en bloque, porque este gravamen no dejaba de ser un impuesto ideológico y sectario, un impuesto más que solo penalizaba al alojativo regulado”. Por ello, ha asegurado que hoy es un día de “celebración, porque, de nuevo, abrimos los brazos sin barreras a cuantos turistas quieran venir a la Costa Blanca”.

Según ha indicado el presidente, esta tasa suponía, además, “un mensaje negativo en un mundo muy competitivo de grandes potencias a nivel turístico. Al final, el visitante recibía ese impuesto como una traba más en un momento en el que busca estar tranquilo y disfrutar de la oferta del destino”.

Si pones un nuevo impuesto a cuantas personas llegan a nuestros municipios es porque quieres dificultar que vengan, porque no son bienvenidas”, ha lamentado el responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, quien ha asegurado que ese mensaje “ha hecho mucho daño en los últimos meses, aún sin aplicarse”.

Por ello, y según ha trasladado Toni Pérez, “la extraordinaria, eficaz y rápida reacción de la Generalitat Valenciana, con Carlos Mazón como presidente, y de la Conselleria de Turismo constata con esta derogación que la tasa turística no se aplicará nunca y eso ofrece seguridad y confianza tanto a las agencias, turoperadores y empresarios del sector como a los viajeros”.

Te puede interesar: