Hacienda | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | Suma Gestión Tributaria lanza una nueva imagen corporativa para conmemorar su 30 aniversario

El nuevo logotipo, que se desplegará progresivamente en oficinas y documentos, refleja valores de la sociedad actual como la sensibilidad con el medioambiente, la inclusión o la transparencia

Suma Gestión Tributaria ha presentado su nueva imagen corporativa, cuyo lanzamiento coincidirá con la celebración del 30 aniversario del organismo autónomo de la Diputación de Alicante. El nuevo logotipo, que se desplegará progresivamente en oficinas y documentos, se ha dado a conocer en el marco de una jornada de trabajo celebrada en el MARQ.

La marca refleja, tal como ha revelado la diputada de Hacienda, María Gómez, “valores emergentes en la sociedad actual como son la sensibilidad con el medioambiente, la inclusión o la transparencia, sin dejar de transmitir la tradicional solidez que define a Suma, así como la cercanía con la ciudadanía y los ayuntamientos”.

Esta imagen estratégica representará un revulsivo en la proyección del organismo tributario, según ha avanzado Gómez, quien ha asegurado que tras años de “mucho esfuerzo y grandes resultados, ha llegado el momento de evolucionar para seguir sumando”. Por ello, ha explicado que con esta nueva imagen “hemos partido de aquello que nos identifica, para construir algo nuevo sin perder nuestra esencia”.

Por su parte, el director de Suma Gestión Tributaria, José Antonio Belso, ha recalcado el encaje de esta iniciativa en la estrategia del organismo a largo plazo, al tiempo que ha indicado que no se trata de una medida aislada, “sino que progresivamente se acompañará de otras inversiones como la remodelación de nuestras oficinas tributarias”.

Junto a la modernización de la imagen, durante el encuentro de trabajo del ente se han esbozado los resultados económicos de 2022, un ejercicio histórico que se cierra con una recaudación aproximada de 836,4 millones de euros y una tasa de éxito del 91,55%. En términos de atención a la ciudadanía, se han incrementado en un 0,8% las presencias en los municipios de menor tamaño, hasta las 13.772 itinerancias, mientras que continúa creciendo la utilización de las nuevas tecnologías como la Sede Electrónica en un 8,2%, acercándose a los 4 millones de consultas.