Suma, finalista de los Premios CIO 100 Awards como Administración Pública del Año en innovación y liderazgo tecnológico

Fecha:

Categorías:

Hacienda | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | Suma, finalista de los Premios CIO 100 Awards como Administración Pública del Año en innovación y liderazgo tecnológico

Las vicepresidentas Ana Serna y Marina Sáez asisten en Madrid a la entrega de premios

Suma Gestión Tributaria ha quedado finalista de los Premios CIO 100 Awards Spain como Administración Pública del Año en materia de innovación y liderazgo digital. Estos galardones son convocados anualmente por las multinacionales International Date Corporation y Foundry, referentes al ámbito tecnológico y la digitalización.

Las vicepresidentas de la Diputación de Alicante, Ana Serna y Marina Sáez, asistieron anoche a la gala de entrega de premios celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid donde se reveló el nombre del vencedor y los finalistas. Al evento también se desplazó el director del organismo, José Antonio Belso, aunque finalmente Suma no se alzó con el premio.

El organismo tributario de la Diputación de Alicante había sido nominado en la categoría de Administración Pública el Año por la promoción de proyectos como el de Gestión integral de datos con tecnologías emergentes para una tributación local inteligente con el que se promueve un proceso de innovación pública con herramientas de Sistema de Información Geográfica, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, evolucionando el sistema manual actual de detección de fraude en el Impuesto de Bienes Inmuebles hacia un sistema automático usando técnicas de Machine Learning.

Se trata de la primera vez que Suma es candidata a estos premios que reconocen la labor de personas y entidades que han contribuido de forma excepcional e inspiradora a la modernización, digitalización y eficiencia de sus organizaciones a través del uso de la tecnología, fomentando la innovación con el fin de mejorar y sobresalir en el desempeño empresarial.

Para la Diputación de Alicante y para SUMA supone un enorme orgullo ser reconocida por su apuesta decidida por la innovación y la digitalización como herramientas para mejorar la atención a los contribuyentes y a los ayuntamientos”, ha apuntado la diputada de Hacienda, Marina Sáez, quien ha añadido que, aunque no es ha conseguido el primer premio “solo el hecho de ser finalista es en sí mismo un estímulo más para seguir trabajando en el camino del liderazgo tecnológico y la transformación digital”.

Te puede interesar: