Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | Mazón resalta el papel de las empresas tradicionales como señas de identidad de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta tarde la empresa Alhambra Guitarras en Muro de Alcoy. Esta compañía se dedica a la construcción de la guitarra clásica española, utilizando diferentes materiales, diseños y acabados. En los últimos tiempos, la manufacturera se ha dedicado a elaborar una línea de guitarras acústicas de alta calidad.

Manufacturas Alhambra se fundó en 1965 en un pequeño taller de Muro de Alcoy. Con más de 55 años de experiencia en la construcción artesanal y alrededor de 110 profesionales trabajando con las mejores materias primas, la empresa se encuentra representada en más de 70 países a través de 3.000 puntos de venta

El presidente, quien ha recorrido las diversas estancias de la fábrica, acompañado por el director general de la compañía, Valerià Torregrosa, ha resaltado la importancia de contar en la provincia con estas “empresas tradicionales, familiares y muchas de ellas centenarias, que son un ejemplo para nosotros y que destacan por conformar parte de las señas de identidad del territorio”.  Tras recorrer las instalaciones del taller, Mazón ha destacado la “pulcritud, cuidado y calidad de Alhambra Guitarras en la elaboración de las piezas, cada una única y con personalidad”.

Tener en nuestra provincia una empresa como esta, que trabaja con las mejores materias primas, que sigue un procedimiento natural en cada fase de la construcción y que finalmente ofrece un instrumento de enorme calidad y fiabilidad, exportado a numerosos países, ayuda a testimoniar el potencial de nuestra provincia y de lo que en ella hacemos”, ha concluido el responsable institucional.