MAZÓN PRESIDE EN MADRID EL EVENTO GASTRONÓMICO ‘COSTA BLANCA FOOD EXPERIENCE’

Fecha:

Categorías:

Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | MAZÓN PRESIDE EN MADRID EL EVENTO GASTRONÓMICO ‘COSTA BLANCA FOOD EXPERIENCE’

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, presidió anoche en Madrid el evento ‘Costa Blanca Food Experience’, una degustación gastronómica organizada conjuntamente por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- y el Patronato Provincial de Turismo en el que participaron cocineros de la provincia distinguidos con Estrella Michelín y Sol Repsol.

El Hotel Vincci Soma fue el escenario de este acto culinario en el que Mazón, anfitrión de la velada, resaltó las bondades gastronómicas de la provincia, tanto por sus productos autóctonos de primera calidad, como por la profesionalidad y reconocimiento internacional de sus cocineros. “Hemos venido a la capital de España para ofrecer lo mejor de nuestra provincia, para innovar y marcar un camino en el mundo de la gastronomía”, apostilló el presidente, quien animó a los asistentes a ejercer de embajadores de “nuestra tierra”.

Por su parte, la vicepresidenta de APHEA, Irene Mas, aseguró que el evento “lo hemos preparado con mucho cariño” para dar visibilidad a un gremio que “ha sufrido mucho durante la pandemia y se ha tenido que reinventar”.

Los cocineros, Kiko Moya -restaurante L’Escaleta de Cocentaina-, José Manuel López -restaurante Peix i Brases de Dénia- y Marta Devesa –restaurante Hogar del Pescador de Villajoyosa- amenizaron la velada con distintos platos de arroz y otros manjares típicos y autóctonos de la provincia, regado todo con vinos alicantinos y como colofón un postre de turrón, acompañado de mistela.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, diputados provinciales y nacionales, alcaldes, representantes del sector empresarial, hostelero y hotelero de la Costa Blanca, así como otras autoridades nacionales, autonómicas y provinciales asistieron a la cita.

 

Te puede interesar: