Deportes | Noticias | Nucia (La) | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Los mejores pilotaris del territorio se dan cita este año en el ‘VII Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’

El torneo, que se ha consolidado como uno de los más populares y significativos de la Comunitat, arranca este jueves en Ondara

Este jueves 30 de julio arranca en Ondara la séptima edición del Trofeu Diputació d’Alacant de Pilota Valenciana en la modalidad de escala i corda’. Un total de ocho equipos -17 jugadores- se darán cita en este importante campeonato que se ha consolidado como uno de los más populares y significativos de la Comunitat.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya, han presentado esta mañana en La Nucía todos los detalles de este evento que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que supone una oportunidad para difundir esta disciplina, una de las señas de identidad con más arraigo de la provincia.

Per a la Diputació d’Alacant és important recolzar la pilota perquè és tracta d’una modalitat autòctona que hem de potenciar i ajudar”, ha señalado el diputado, quien ha destacado el “excel·lent treball que està fent la Fundació per garantir el futur de esta modalitat esportiva”. Además, Cano ha resaltado que “l’organització ha adoptat totes les mesures de prevenció i higiene necessàries per a garantir la seguretat de jugadors i aficionats”.

Por su parte, Josep Maria Catalunya ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha explicado que “la pilota ha sigut un dels primers esports en tornar a jugar amb públic. Per això, volem ser un exemple de com els aficionats poden disfrutar d’esta mena d’esdeveniments amb totes les mesures de seguretat”.

El ‘VII Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’, que destaca por su elevado nivel de competitividad, concluirá el sábado 8 de agosto con una gran final que se disputará en la localidad de BenissaXàbia, Pedreguer y Dénia son el resto de municipios en los que se jugará este acontecimiento deportivo, que congrega a un gran número de aficionados en la provincia.

La presentación ha contado también con la presencia de los pilotaris Rodrigo Sebastià, más conocido como Pere Roc IISanti Ortuño, de Finestrat, y Pablo Vidal, de Sella. Todos ellos han animado a la ciudadanía a disfrutar de esta gran fiesta del deporte y han coincidido en destacar la importancia de este torneo como una oportunidad para promocionar la práctica de esta modalidad e impulsar la afición.

Audios de la noticia