Los diputados de Infraestructuras y Arquitectura se desplazan a Cartagena para conocer las instalaciones congresuales de la ciudad
Fecha: 15/10/2021

Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | Los diputados de Infraestructuras y Arquitectura se desplazan a Cartagena para conocer las instalaciones congresuales de la ciudad

La institución continúa su calendario de visitas a infraestructuras del sector nacional del turismo de reuniones

La Diputación de Alicante continúa su calendario de visitas a diferentes ciudades españolas para conocer propuestas de diseño y funcionalidad de centros de congresos que podrían ser aplicables a los futuros palacios de Alicante y Elche. Esta mañana los diputados de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y Arquitectura, José Ramón González de Zárate, se han desplazado hasta el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, una infraestructura importante dentro del sector del turismo de reuniones a nivel nacional.

Tras el recorrido, ambos han coincidido en la necesidad de continuar el proceso de estudio. González de Zárate ha confirmado que el edificio congresual de Cartagena es un buen ejemplo para Alicante por su situación, dentro del Puerto. Ha asegurado, además, que desde el área de Arquitectura el objetivo es “seguir trabajando intensamente en los trámites administrativos y de construcción para acortar plazos y que, antes de que acabe la legislatura, se haya iniciado el proceso de construcción”.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha adelantado que “desde la Diputación vamos a impulsar la creación de una comisión técnica multidisciplinar que englobe todos los sectores, tanto públicos como privados, para llevar adelante el proyecto con la máxima celeridad y que la obra esté en marcha en 2023”. Ha detallado que en este órgano de estudio se plantearán “soluciones de diseño, de ingeniería, de gestión futura y de coste”.

En Cartagena, los diputados han mantenido una reunión con la directora de Eventos del centro congresual, Ana Pardo, y con el equipo técnico para conocer las instalaciones, dotaciones y servicios que prestan en este inmueble. La visita forma parte del programa iniciado el pasado mes de septiembre en Málaga para estudiar distintas alternativas que se podrían tomar como referencia.

Características del Auditorio El Batel

El Palacio de Congresos El Batel de Cartagena es una infraestructura de índole cultural y de eventos, inaugurada en el año 2011. Constituye un espacio moderno frente al Mediterráneo con unas técnicas de construcción sin columnas y materiales translucidos que lo convierten en un espacio luminoso. Cuenta con dos auditorios de 1.401 y 444 butacas de aforo y siete salas multiusos panelables, todo ello unido por un hall de 1.200 metros cuadrados que se sumerge bajo el nivel del mar.

Una rampa colgante da acceso a la primera planta, una sala diáfana de 600 metros cuadrados muy versátil idónea para la realización de exposiciones comerciales o muestras relacionadas con actividades culturales. El auditorio cuenta además con dos amplias terrazas, sala de prensa, camerinos y muelles de carga.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This