Las actividades del Instituto Gil-Albert incluyen esta semana un concierto-homenaje a Joaquín Santo Matas

Fecha:

Categorías:

Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Las actividades del Instituto Gil-Albert incluyen esta semana un concierto-homenaje a Joaquín Santo Matas

El ADDA acogerá el viernes este acto, con entrada gratuita, que contará con la actuación del pianista Jesús María Gómez y el Trío Turina

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert comienza una semana repleta de actividades que culminarán el viernes con un concierto-homenaje a Joaquín Santo-Matas. Además, la Casa Bardin acogerá sesiones de ‘Mi episodio favorito’ y ‘Pequeños tesoros y el ciclo ‘Alimentando lluvias’ se trasladará a Pego.

La Sala de Cámara del ADDA acogerá el viernes, 31 de marzo, una audición para recordar la figura del historiador Santo Matas, recientemente fallecido, que fue director del IAC. La actuación correrá a cargo del pianista Jesús María Gómez y del Trío Turia, formado por María Eugenia Palomares, Vicente Antón y Francisco Pastor. Las entradas son gratuitas, limitadas al aforo de la sala, y pueden recogerse en la Casa Bardin de Alicante o dos horas antes del concierto en las taquillas del Auditorio.

Por otra parte, los creadores de la serie Señoras del (H)ampa, el director y guionista Carlos del Hoyo y la guionista Paloma Rando, estarán mañana martes, a las 18:30 horas, en la Casa Bardin para participar en una nueva sesión del ciclo ‘Mi episodio favorito’ moderada por Carlos Navas.

Asimismo, el chef de Sant Joan d’Alacant, Alberto Durá, estará al frente de la actividad ‘Gastronomía con estrella’ que se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo, a las 19:30 horas. El joven cocinero hablará sobre su experiencia en Barcelona al frente del restaurante Angle, del televisivo Jordi Cruz, que consiguió la segunda Estrella Michelin gracias a su trabajo. Actualmente, Durá, que figura en la lista de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía que elabora el centro de estudios Basque Curlinay Center y en 2020 se alzó con su segundo Sol Repsol, trabaja en el restaurante del Club Náutico Marina Greenwich de Altea.

El jueves, 30 de marzo, el Instituto Gil-Albert ha programado dos actividades. La primera tendrá lugar en Alicante, en la sede de la Casa Bardin, donde Ainara Aberasturi e Ignacio Fierro, directora y asesor científico del Museo Paleontológico de Elche, respectivamente, ofrecerán una conferencia enmarcada en el ciclo ‘Pequeños Tesoros’. También a las 19:00 horas del jueves, la Casa de Cultura de Pego acogerá participación de la escritora Isabel García Canet en el ciclo poético ‘Alimentando Lluvias’; mientras que el Casino de Novelda será escenario de la presentación de la revista Canelobre 73, Made in Alicante.

Te puede interesar: