Cultura | Iac Gil-Albert | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro ofrecerá una charla en el Instituto Gil-Albert

La conferencia, enmarcada en el ciclo ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’, será el próximo viernes, 18 de febrero, en la Casa Bardin

La propuesta ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará el próximo viernes 18 de febrero una nueva sesión con Amparo Navarro, primera mujer que ostenta el cargo de rectora de la Universidad de Alicante.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con el ciclo ‘Alicante en femenino’, organizado por el departamento de Humanidades del IAC, se pretende conocer a mujeres de nuestra provincia que, como Amparo Navarro, destacan en distintos ámbitos para poner en valor su contribución y reivindicar su papel, fundamental en nuestra sociedad”.

En esta ocasión, Navarro estará acompañada por Héctor Fernández, periodista y director del departamento de Revistas del Gil-Albert, con el que entablará un coloquio sobre temas de actualidad y del ámbito universitario y docente en el que desarrolla su trabajo.

Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UA, Navarro siempre ha estado vinculada a la Universidad de Alicante donde ejerció como vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento desde 2012 hasta febrero de 2020, además, también fue decana de la Facultad de Derecho desde 2005 hasta 2012. Ha sido vocal de la comisión ejecutiva de la sectorial de I+D+i de la CRUE (conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y presidenta de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación de las Universidades Españolas, así como presidenta de la Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario desde 2017 y, desde 2019, vicepresidenta.