Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La provincia recibe a 100.000 aficionados en los play-off de fútbol celebrados con el apoyo de la Diputación

El presidente Carlos Mazón recibe a los jugadores del CF La Nucía y del CD Eldense tras su ascenso a Primera RFEF

Fin de semana histórico para el Club de Fútbol La Nucía y el Club Deportivo Eldense que han certificado su ascenso a Primera RFEF, tras una gran temporada. Ambos equipos pudieron celebrar el sábado esta victoria épica en sus respectivos estadios y junto a su afición, con el respaldo de la Diputación de Alicante, que ha propiciado que este año los play-offse hayan disputado en la provincia.

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana a los integrantes de estos dos conjuntos, a quienes ha felicitado por esta “importante gesta que habéis logrado gracias a vuestro sacrificio, a vuestra calidad de juego y a vuestro valor”.

Asimismo, el presidente ha destacado el esfuerzo de la Diputación para traer a la provincia todos los partidos correspondientes al ‘play-off’. “Hemos trabajado mucho para lograr este acontecimiento porque sabíamos de lo que eran capaces nuestros equipos y queríamos que se sintieran lo más arropados posible. Además, queríamos que nuestra afición pudiera disfrutarlo en casa y, por qué no, aprovechar para difundir nuestra provincia turísticamente”, ha manifestado.

Y es que la fase de ascenso ha congregado en la provincia a cerca de 100.000 aficionados llegados de distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Cantabria, Vigo, Murcia o Teruel. El Rico Pérez, en Alicante, el Olímpico Camilo Cano y la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía, El Collao, en Alcoi, el Nuevo Pepico Amat, en Elda, y el Guillermo Amor, en Benidorm, han sido las sedes de los cerca de veinte encuentros que se han disputado -15 de ascenso a Primera RFEF y 2 del Torneo por la Permanencia de Segunda RFEF-.

El CF La Nucía, que ha visitado el Palacio Provincial junto al alcalde de la localidad y diputado de Deportes, Bernabé Cano, y al director general del club, Vicente Balaguer, así como el CD Eldense, que lo ha hecho con el alcalde del municipio, Rubén Alfaro, y el vicepresidente de la entidad, José Antonio Castilla, acompañarán la próxima temporada al CD Alcoyano y al CF Intercity -recientemente ascendido- en la categoría previa al fútbol profesional.

El fútbol es esencial para la Ciudad Deportiva de La Nucía”, ha señalado Bernabé Cano, quien ha añadido que, para seguir creciendo en este ámbito, “es importantísimo tener un equipo en Primera RFEF, un hito que acabamos de conseguir y que vamos a trabajar para seguir manteniendo”.

Por su parte, Rubén Alfaro ha resaltado la oportunidad que este ascenso va a dar a la localidad “para difundirla turísticamente y para potenciarla deportivamente, precisamente esta temporada que el club celebra sus cien años de historia”.

El acto ha contado con la presencia de otros diputados provinciales como Eduardo Dolón, Javier Gutiérrez y José Antonio Amat, así como con miembros del cuerpo técnico de los respectivos equipos.