Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La provincia acoge en enero el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Balonmano con el respaldo de la Diputación

El presidente recibe a los jugadores alicantinos que forman parte de los equipos Infantil, Cadete y Juvenil de la Comunitat que participan en este torneo

La Diputación de Alicante seguirá apostando en 2023 por atraer grandes eventos deportivos a la provincia. En este sentido, la Costa Blanca acogerá del 3 al 8 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano de categorías base (Infantil, Cadete y Juvenil), un evento de primer nivel que reunirá a más de 1.500 deportistas del territorio nacional de entre 12 y 18 años.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los jugadores alicantinos que forman parte de los tres equipos de la Comunitat Valenciana que participarán en este acontecimiento, a quienes les han trasladado todo el apoyo y cariño de la Diputación. El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Pedro Fuertes, el director del torneo, Miguel Soria, y el cuerpo técnico.

Vosotros sois un orgullo y una referencia para nuestra tierra. Habéis sido seleccionados para vivir esta experiencia por vuestra calidad, espíritu de superación y buen juego, algo que os convierte en embajadores de la provincia y de la Comunitat, pero también en referente para todos los niños y niñas que ahora mismo pueden estar planteándose si practicar un deporte o cuál escoger”, ha señalado Mazón.

Además, el presidente ha recordado la estrecha relación de la provincia con el balonmano, “donde siempre hemos sido pioneros en escuelas, formación y promoción”, y el respaldo de la institución a esta disciplina, “desde las categorías absolutas, que sirven de referencia y estímulo para los más pequeños, hasta nuestras canteras y promesas del futuro, que son los que ahora mismo están empezando a recoger el testigo”.

Por su parte, el presidente de la FBMCV ha agradecido el respaldo de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Blanca a este acontecimiento, “que pone de manifiesto, una vez más, que somos tierra de balonmano”. Asimismo, Fuertes ha destacado el trabajo de la federación para organizar “este gran espectáculo deportivo en el que se disputarán 120 partidos y que se celebra por primera vez en la provincia”.

El CESA 2023 tendrá como sede principal a la ciudad de Benidorm, aunque el mismo también se disputará en los municipios de Alicante, Altea, Benissa, Callosa d’en Sarrià, L’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, La Nucía, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Sant Vicent del Raspeig.

Este es un campeonato especial porque se desarrolla en un gran número de poblaciones. Estamos seguros de que será un éxito, no sólo a nivel deportivo, sino también desde el punto de vista de la promoción turística y del retorno económico, dos factores que siempre tenemos muy en cuenta por los beneficios que aportan”, ha manifestado Bernabé Cano.

La vinculación de la Diputación de Alicate con esta disciplina queda patente a través de los distintos eventos que a lo largo de los últimos años se han impulsado en la provincia. En este sentido, destacan la celebración el pasado mes de octubre en Torrevieja del XXV Torneo Internacional de España Femenino, el desarrollo de la Ceremonia Inaugural y de dos fases del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, en 2021, o la disputa en Alicante de la fase final de la XLIV Copa del Rey, en 2019.

Además, de forma paralela al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Benidorm acogerá del 5 al 7 de enero el Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino con la presencia de los Hispanos, Argentina, Rumanía y Baréin.