Deportes | Noticias | Nucia (La) | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Nucía será línea de meta este domingo de la prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana’

La Diputación vuelve a mostrar su compromiso con esta carrera que arranca en la ciudad de Valencia y que abre el calendario UCI en Europa

El municipio de La Nucía acogerá este próximo domingo 22 de enero la llegada a meta de la prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’, que vuelve a contar en esta 39 edición con el apoyo de la Diputación de Alicante. Un total de 19 equipos nacionales e internacionales, algunos de la máxima categoría, participarán en esta carrera, con la que se abre el calendario UCI en Europa.

Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucia y terminando en Tavernes de la Valldigna, en 2021, y en Valencia, en 2022, la prueba invierte ahora su recorrido con un atractivo perfil donde la salida se situará en la ciudad de Valencia y la meta en este municipio de la Marina Baixa, tras recorrer 190 kilómetros. Pego, Sagra, Orba, Murla, Benigembla, Castell de Castells, Tàrbena, Bolulla y Callosa d’En Sarrià son otras de las localidades alicantinas por la que discurrirá esta prueba que, por primera vez desde su renacimiento en 2021, formará parte de la categoría UCI 1.1, lo que permite a los mejores equipos disputarla.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha resaltado esta nueva apuesta de la Diputación por los grandes eventos ciclistas que, tal y como ha indicado, “han demostrado tener una gran capacidad para promocionar nuestro territorio y generar un importante retorno económico”.

Asimismo, ha valorado muy positivamente el trazado de esta edición “ya que los corredores lo tendrán más complicado gracias a un final más duro.” En este sentido, los ciclistas deberán afrontar en la última parte de la carrera dos dificultades puntuables: el Alto de Barx (3ª categoría) y el Alto de Bixauca (2ª categoría) a solo 23 kilómetors para el final. El sprint special estará situado en Pego en el kilómetro 129 de la carrera.

Entre los equipos participantes en la Clàssica, que marca el inicio de la temporada profesional masculina en Europa, destacan cinco de la categoría UCI World Team, entre ellos el equipo español Movistar Team, los franceses Cofidis, Arkea Samsic y AG2R Citroën Team y los australianos Team Jayco AIUla. Además, se sumarán a esta cita deportiva otros nueve equipos de categoría UCI ProTeam.

Una vez más, desde la institución provincial animamos a todos los alicantinos a salir a la calle para disfrutar de esta gran jornada de ciclismo y de los mejores corredores del panorama internacional”, ha indicado Cano, quien ha precisado que los últimos 70 kilómetros de la carrera se podrán seguir en directo a través de la plataforma Youtube con acceso en todo el mundo en el canal de Sport Public TV.

La mítica prueba ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València’ regresó en 2021 tras 16 años de ausencia.