Carreteras | Llíber | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación ultima las obras de ensanche y mejora de la CV-745 entre Llíber y Senija

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita la zona para conocer el estado de los trabajos que acabarán a mediados de octubre, un mes antes de lo previsto

La Diputación de Alicante tiene previsto concluir a finales del próximo mes de octubre las obras de ensanche y mejora de la CV-745 entre Llíber y Senija, un proyecto que cuenta con un presupuesto global de más de 920.000 euros, que financia íntegramente la institución provincial y que se ejecuta en dos fases.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, se ha trasladado a Llíber para reunirse con su alcalde, José Juan Reus, y el equipo de gobierno y visitar la vía con el fin de conocer el estado de las obras que encaran su recta final después de que se retomarán el pasado mes de mayo tras un tiempo paralizada por la aparición de roca en el terreno.

El proyecto, que abarca en su conjunto unos 3 kilómetros, tiene como objetivo unificar y homogenizar este tramo de escasa sección transversal y dotarlo de un trazado adecuado.

Morant ha destacado el buen ritmo de los trabajos y ha destacado “el esfuerzo realizado para adaptar el proyecto al terreno y para acabar las obras cuanto antes, incluso un mes antes de lo estimado, siendo conscientes de las molestias que estas han podido ocasionar a los vecinos, a los que agradecemos su paciencia”.

La ampliación de la calzada con cuñas de ensanche, la mejora del terreno, la adecuación completa de la capa de rodadura, la renovación integral de la señalización horizontal, vertical y del balizamiento, la mejora del drenaje y la adecuación de los accesos existentes son las actuaciones que se están acometiendo.