Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación subvenciona con 400.000 euros más de 300 actuaciones musicales y escénicas en la provincia

134 localidades se beneficiarán de esta convocatoria destinada a la realización de eventos como teatro, conciertos, danza, magia o circo

La Diputación de Alicante ha repartido este año 400.000 euros en la Campaña de difusión de música y teatro que se distribuirán entre 134 localidades de la provincia. Esta línea de subvenciones impulsada desde el área de Cultura está destinada a la realización de eventos musicales y escénicos.

La resolución de estas ayudas permitirá realizar este año un total de 314 actuaciones programadas por los municipios y entidades locales menores beneficiarias, cada uno de los cuales ha podido solicitar hasta 3 acciones. La propuesta incluye espectáculos de teatro infantil, teatro de adultos, danza, música, cine, magia y circo que han sido aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno, atendiendo a los períodos establecidos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que se han concedido estas subvenciones al 100% de las administraciones locales solicitantes que han cumplido los requisitos. La responsable provincial ha manifestado que “con esta importante inversión en cultura volvemos a demostrar nuestra apuesta por la descentralización favoreciendo el desarrollo de una extensa programación en nuestros municipios variada y de calidad que se podrá poner en marcha a partir de ahora, con un calendario que establecerá cada ayuntamiento”.

La convocatoria ha tenido en cuenta aquellos municipios en riesgo de despoblamiento, cuyos ayuntamientos estarán exentos de cualquier aportación económica. El importe del caché de las propuestas se abonará entre la institución provincial y los ayuntamientos hasta la cantidad de 2.000 euros, según la población de cada municipio reflejada en el último dato de las cifras oficiales del padrón municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Parra ha explicado que “este año se ha querido extender a todas las ayudas dirigidas a municipios promovidas por el área de Cultura criterios que que favorezcan a las poblaciones más pequeñas, con especial interés en aquellas que están en riesgo de despoblamiento”. Según la diputada, “garantizamos así que ciudades y pueblos dispongan de recursos para desarrollar propuestas culturales a su medida, independientemente de su tamaño, para el disfrute de todos los alicantinos”.