Juventud | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Juventud | La Diputación sube a 225.000 euros las ayudas para la organización en los municipios de actividades para los jóvenes

La institución aprueba la distribución de estas ayudas que llegarán a 136 localidades

La Diputación de Alicante subvencionará este año con 225.000 euros los programas y las actividades que en materia de Juventud impulsan los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) del territorio. La institución provincial ha aprobado la resolución de esta convocatoria de ayudas que se distribuirá entre 136 poblaciones.

Mejorar la formación de los jóvenes, promover la puesta en marcha de proyectos, fomentar hábitos de vida saludable en ámbitos como la alimentación, la sexualidad o el deporte u ofrecer alternativas que estimulen un ocio proactivo e imaginativo son algunos de los objetivos que persigue esta línea de subvenciones”, ha destacado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover.

Dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, las propuestas son de diversa índole, desde cursos, concursos, viajes, excursiones, campamentos, jornadas lúdicas hasta encuentros deportivos o convivencias.

Los ayuntamientos beneficiados son: Agost, Aigües, Busot, Xixona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas, en L’Alacantí, con 15.809 euros, así como Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penáguila y Tibi, en L’Alcoià, con 10.555 euros.

En El Comtat obtendrán ayudas las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos. La inversión provincial asciende en esta comarca a 38.649 euros.

La Diputación también sufragará con 54.707 euros actividades en los municipios de la Marina Alta de Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Dénia, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, Llosa de Camacho, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Teulada, Tormos, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Alcalà, Vall de Ebo, Xàbia y Xaló.

En la Marina Baixa, L’Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y La Vila Joiosa recibirán 29.046 euros.

En la Vega Baja, se han incluido en la convocatoria los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Benijófar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja, con ayudas que ascienden a 45.433 euros.

También se subvencionará a los consistorios de, Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso, en el Medio Vinalopó, con un total de 16.106 euros, y a los de Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Salinas y Sax, en el Alto Vinalopó, que percibirán 8.830 euros. Finalmente, Crevillent, Elche y Santa Pola, en El Baix Vinalopó, contarán en su conjunto con 5.75 euros.