Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación se compromete a finalizar este año la redacción del proyecto del Instituto de Investigación del Helado

Encuentro institucional en Xixona entre el diputado de Infraestructuras, el conseller de Economía y la alcaldesa para formalizar la cesión de la parcela

La Diputación de Alicante ha confirmado que los trabajos para la redacción del proyecto del futuro Instituto de Investigación del Helado Artesanal avanzan a buen ritmo con el compromiso de finalizar este año el documento inicial que servirá para llevar a cabo la construcción. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha destacado que estos trabajos “cuentan con una inversión inicial de 100.000 euros de la institución provincial con los que queremos poner de manifiesto nuestro respaldo a esta iniciativa, muy importante para el municipio, pero también para la provincia de Alicante y para la Comunidad Valenciana”.

Gutiérrez ha asistido esta mañana al encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Xixona para formalizar la cesión de la parcela donde se construirán las instalaciones con la rúbrica de la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Isabel López, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. El titular de Infraestructuras ha valorado positivamente “las sinergias entre las tres administraciones para que salga adelante el Instituto de Investigación del Helado”.

En este sentido, Gutiérrez ha remarcado que “hoy se da un primer paso por el que tenemos que felicitar a todos los ciudadanos y a la Asociación Nacional de Heladeros, que va a tener un centro de investigación en el lugar donde toca por la representatividad que tiene este sector en Xixona”.

En el acto, que ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Miquel, y de la directora del IVACE, Júlia Company, la alcaldesa ha mostrado su confianza en la proyección que supondrá esta edificación para el sector y para el municipio. “Somos la cuna del turrón, pero también la de los heladeros, con el mayor censo de España”, ha destacado López y ha asegurado que los profesionales “se merecen el esfuerzo de las administraciones para impulsar este proyecto”.

Por parte de la Diputación, el diputado de Infraestructuras ha avanzado que está previsto “acabar a finales de año la redacción del proyecto del edificio que albergará el Centro de Investigación y dotar en los presupuestos de 2023 una partida suficiente para dar los siguientes pasos en el primer o segundo trimestre del año”. La parcela, propiedad del IVACE, que ha sido cedida al Ayuntamiento de Xixona por un periodo de 30 años, tiene una superficie de 2.174 metros cuadrados y está situada en la calle José Enrique Garrigós.