Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | La Diputación resuelve el 100% de las peticiones de ayudas destinadas a autónomos y pymes por el Covid

El diputado de Desarrollo Económico recuerda que el plazo para la justificación del gasto por parte de los ayuntamientos concluye el 30 de noviembre

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha anunciado hoy que la Diputación de Alicante ha resuelto ya el 100% de las solicitudes que los ayuntamientos han presentado para acogerse al plan de ayudas destinado a autónomos, pymes y profesionales aprobado por la institución para minimizar el impacto económico del COVID-19. Además, ha recordado que los consistorios tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para justificar el gasto.

El crédito dispuesto finalmente es de 8.585.957 euros, de los nueve millones previstos, “lo que supone un nivel de ejecución del 95,46% sobre el total presupuestado”, ha manifestado el diputado, quien ha explicado en este sentido que un total de 128 ayuntamientos se han presentado a la convocatoria mientras que diez (Alcocer de Planes, Almudaina, Balones, Benilloba, Benimasot, Benillup, Benimarfull, Jesús Pobre y La Vall de Laguar) han renunciado y otros seis (Xàbia, Penàguila, La Vall d’Ebo, Gata de Gorgos, Millena y Tibi) no han presentado solicitud alguna.

Asimismo, ha detallado que ninguno de los municipios “ha ejercitado la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta el 100%, tal como se contemplaba en las condiciones de la subvención”. Cañadas ha insistido en que el plazo límite de justificación aún no ha concluidoya que los consistorios todavía disponen de 20 días para presentar la documentación pertinente”.

Por otra parte, el diputado ha lamentado el “uso malintencionado” que el Grupo Compromís hace de esta cuestión, “tergiversando los datos de forma torticera y difundiendo noticias falsas”. “Si en un primer momento atribuimos al desconocimiento las referencias a este asunto de su portavoz, Gerard Fullana, ahora, sin duda, es evidente su mala fe, puesto que se le han dado por escrito las explicaciones pertinentes, tal como él mismo solicitó en un Pleno”.

Asimismo, el diputado de Desarrollo Económico ha recordado que la Diputación aportó 14,7 millones de euros al Plan Resistir de la Generalitat, destinado a la recuperación tras el Covid de sectores como la hostelería y el ocio.