Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | La Diputación respalda al sector de la alfombra de Crevillente con una exposición en el Palacio Provincial

El presidente Carlos Mazón inaugura esta muestra organizada por Unifam que podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio

La Sala de Exposiciones del Diputación de Alicante acoge desde hoy y hasta el próximo 4 de julio una muestra de alfombras y moquetas de Crevillent en un nuevo ejemplo del apoyo de la institución provincial a este sector tan emblemático de la provincia.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición, integrada por alfombras y fotografías, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el presidente de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (Unifam), Eduardo Díaz, promotora de la muestra. La vicepresidenta segunda, Ana Serna, y los diputados provinciales Miguel Ángel Sánchez, Alejandro Morant y Manuel Penalva también han querido respaldar con su presencia esta industria.

Mazón ha resaltado el arraigo y la tradición del sector de la alfombra en nuestra provincia, cuya elaboración arrancó en Crevillent en 1411. “Las alfombras de Crevillent son símbolo de tradición, de saber hacer y de calidad”, ha indicado el presidente, quien ha resaltado, a su vez, la apuesta que los fabricantes de alfombras y moquetas del municipio del Baix Vinalopó realizan por la “innovación, la investigación, la tecnología y el diseño”. Asimismo, ha puesto en valor el relevo generacional de esta industria y la capacidad de modernización.

Por su parte, el presidente de Unifam ha recordado que esta muestra itinerante, que ya recaló el pasado año en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, muestra la evolución del sectorcon una pincelada hacía el pasado”, al tiempo que muestra “el potencial de nuestras empresas”.

La alfombra de Crevillent cerró el ejercicio 2021 con un incremento de las ventas del 35% y un aumento de las exportaciones del 40%, aunque tal y como ha admitido Díaz, los márgenes de beneficio han caído por el aumento de los costes o las materias primas, entre otros factores.