Medio Ambiente | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | La Diputación renueva su colaboración con el Instituto de Ecología Litoral para estudiar la Posidonia oceanica

Ambas entidades trabajan desde 2001 en el desarrollo de este programa con el que se pretende conocer el estado de conservación de esta especie marina

La Diputación de Alicante volverá este año a colaborar con el Instituto de Ecología Litoral en el estudio y protección de las praderas de Posidonia oceanica. Ambas entidades han renovado la colaboración que mantienen desde 2001 con el fin de conocer el estado de conservación de esta especie endémica, exclusiva del mar Mediterráneo, difundir su conocimiento y concienciar sobre la necesidad de su preservación.

‘Posimed Comunitat Valenciana – Litoral Alicantino. Seguimiento de Playas con Bandera Azul 2022’ es el nombre de este proyecto, subvencionado al 100% por la institución provincial a través de una ayuda de 90.000 euros. El programa, además de enfocarse desde un punto de vista científico, está abierto a la participación de voluntarios que reciben una formación específica a través de cursos y charlas y a quienes se les presta el apoyo técnico, personal y material necesario para llevar a cabo sus funciones.

El diputado de Medio Ambiente y Ahorro Energético, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado el compromiso de la Diputación con el Instituto de Ecología Litoral “con quienes trabajamos desde hace más de veinte años en el desarrollo de diversas iniciativas encaminadas a conservar y proteger el rico patrimonio marino que atesora nuestra provincia”.

El programa Posimed es especialmente relevante para aquellos municipios alicantinos que tienen playas galardonadas con la Bandera Azul y situadas en un radio de 500 metros de las praderas de Posidonia oceanica, ya que anualmente deben elaborar un seguimiento de dichas praderas.