Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Centro Doctor Esquerdo | La Diputación reitera su ofrecimiento a la Generalitat para que utilice el nuevo centro Doctor Esquerdo para acoger a pacientes ante el repunte de coronavirus

El edificio, ubicado en Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales

La Diputación de Alicante ha reiterado el ofrecimiento a la Generalitat para poner a su disposición el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo, para utilizarlo como hospital ante el agravamiento de la crisis sanitaria. El edificio, ubicado en Sant Joan d’Alacant, dispone de autorización sanitaria y cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales. La Conselleria de Sanidad ya utilizó las instalaciones en el mes de marzo tras el ofrecimiento que realizó la Diputación al inicio de la pandemia.

El incremento de casos de Covid-19 y el elevado número de ingresos hospitalarios que en las últimas semanas se están registrando como consecuencia de la pandemia, ha llevado a la institución provincial a reiterar su absoluta predisposición a colaborar ante esta difícil situación sanitaria ofreciendo estas instalaciones como centro hospitalario para albergar a pacientes derivados de otros hospitales de la provincia. La Diputación insiste en ofrecer el centro sanitario tras trascender a la opinión pública que la Conselleria de Sanidad ha habilitado camas en el vestíbulo y otros espacios de hospitales.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está preparado para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. Entre sus espacios y servicios dispone de control de enfermería, comedor, salas multiusos y zona de parking para vehículos.

Tal como se ha recordado desde la Diputación de Alicante, el pasado mes de marzo, coincidiendo con la primera ola de la pandemia, el centro recibió a más de medio centenar de pacientes de psiquiatría derivados de otros hospitales de la provincia con el fin de liberar camas en esos centros para destinarlas a personas afectadas por el coronavirus.

A principios de este año, y dado el agravamiento de la situación, la institución volvió a ofrecer a la Conselleria de Sanitat este espacio, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna a pesar de que esta tercera ola ha obligado a los hospitales a instalar camas para enfermos de Covid-19 en diferentes espacios.

La Diputación también traslado su ofrecimiento al Consell para que el Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo pudiera ser utilizado en el proceso de vacunación.