Juventud | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Juventud | La Diputación reconoce el talento de los jóvenes de la provincia en la Gala de los Premios #TopCreation2023

La diputada Loreto Serrano preside en el ADDA el acto de entrega de estos galardones

Talento, ingenio y creatividad se han dado cita esta noche en el ADDA, en una nueva edición de la Gala de Entrega de los Premios Provinciales de la Juventud #TopCreation que impulsa anualmente la Diputación de Alicante.

La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, ha presidido este evento, donde ha destacado la calidad de las propuestas presentadas por los jóvenes, a quienes ha animado a seguir trabajando con ilusión para conseguir sus sueños y objetivos.

Estos galardones se han consolidado como un excelente estímulo para nuestros jóvenes y como una gran plataforma para difundir su potencial y talento”, ha señalado la diputada durante una gala en la que se han repartido 18.000 euros en premios y que ha contado como presentadora con la actriz alicantina, Vanesa Romero.

La agencia de comunicación Cocolate de Elche, al frente de la cual se encuentran Saray Selva y Paloma, se alzó con el Premio Iniciativa Empresarial, dotado con 2.600 euros. En esta misma categoría, ha quedado segunda la empresa de reciclado químico Quimsil Siliconas SL de Alicante, de Asier Martínez, que ha obtenido 1.700 euros.

En la sección de Social Media, el primer premio, de 1.000 euros, ha sido para el blog ‘Verdadera Locura’ de Lourdes Martínez, de Monòver; el segundo, de 700, para ‘Criticando un podcast’ de Carlos Sánchez, de Novelda, y el tercero, de 300, para Irene Maciá, de Elche, por su perfil de de Goodreads.

En el apartado de Trabajo Musical, el primer premio en la modalidad de Solista, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el alicantino Manuel Andrés Segura por su tema ‘Music for an aimless walk’, mientras que el segundo puesto es para Jorge Castaño, de Dénia, por ‘Noche de reyes’, quien recibe 800 euros, y el tercero, de 400, para la cantante británica afincada en Alicante Florence Andrea Sibley por su tema ‘Ophelia’.

Por su parte, en la sección Grupo, los integrantes de la banda de Crevillent Martiz, Daniel, Francisco y Asís, han conseguido los 2.200 euros del primer premio con su canción ‘Tu nombre es mi guerra’. El segundo premio en esta categoría, dotado con 1.800 euros, es para el tema ‘Contratos de viernes noche’ de la banda de rock Malditeria, de Ibi, formada por Raúl, Joan y Arturo José, mientras que el tercero ha recaído en ‘Llampa’ del grupo musical de la Marina Alta Loren Honey Band que integran Lorena, Cameron, Toni y Vicent, que se llevarán los 1.400 euros del premio.

Además, en Relato Breve, ha ganado el primer premio, con 1.000 euros, ‘El viejo y el mar (y el terreno que no quería vender)’ de María Gutiérrez, de Alcoy, el segundo, de 700 euros, ha sido para ‘La mujer inclinada’ de Alicia Marín, de Alicante, y el tercero, de 300, para ‘Un buen americano’ de Óscar García, de Cocentaina.

Finalmente, los tres ganadores de la categoría Fotografía han sido ‘Mar d’agost’ de Sofia López, de Santa Pola; ‘Conexión’ de Jennifer García, de Torrevieja; y ‘The eye of the cat’ de Santiago García, de Alicante, que han obtenido, respectivamente, 1.000, 700 y 300 euros