Carreteras | Noticias | Portada | Relleu

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación proyecta una variante en Relleu con una inversión de 750.000 euros para desviar el tráfico del casco urbano

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita el municipio y avanza que la institución ha iniciado los trabajos para estudiar la viabilidad del proyecto

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana la localidad de Relleu, donde ha avanzado que la institución provincial ha iniciado los trabajos de estudio y proyección para la ejecución de una variante en el municipio. El objetivo de este proyecto, cuyo presupuesto podría rondar los 750.000 euros, es desviar el tráfico del interior del casco urbano.

La Diputación de Alicante ha adquirido un compromiso con el Ayuntamiento de Relleu para iniciar los estudios previos sobre la viabilidad de ejecutar una variante que una la CV-755 con la CV-770 y de esta forma desviar el tráfico que hoy se genera en el interior de la población, evitando de esta forma la peligrosidad y mejorando la seguridad vial”, ha indicado Morant, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Lino Pascual.

El diputado ha insistido en que se trata de una obra “muy demandada por el consistorio con el fin de minimizar el paso de vehículos por el interior del casco urbano, con los consiguientes beneficios que esta medida tendrá para todos los vecinos y vecinas de Relleu, que van a ganar en seguridad y en calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación “su dedicación y preocupación por los pueblos de interior” y ha recordado que la construcción de una variante “es una obra que el Ayuntamiento lleva muchos años demandando para evitar peligros a los residentes y a todos los que nos visitan”.