Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Imagen y Promoción | La Diputación pone en valor la singularidad de la Semana Santa de Crevillent con el documental “Canto y Pasión”

El Aula de Cultura del municipio acogió anoche el estreno de esta producción realizada por el Departamento de Imagen de la institución provincial

Crevillent. Canto y Pasión” es el título del documental elaborado por la Diputación de Alicante con el que se busca poner en valor y difundir las peculiaridades de la Semana Santa crevillentina. Rodada y producida por el Departamento de Imagen de la institución provincial, la cinta forma parte de la serie audiovisual ‘Alicante Fiesta a Fiesta’ y recorre a lo largo de sus 36 minutos de duración los 32 pasos procesionales que conforman esta celebración declarada Bien de Interés Turístico Internacional.

El Aula de Cultura de Crevillent acogió anoche el estreno de esta producción en un acto que reunió a numeroso público y que contó con la intervención de la alcaldesa de la localidad, Loures Aznar, el concejal de Turismo, Pedro García Magro, y el presidente de la Semana Santa de Crevillent, Mario Ruiz.

Para la vicepresidenta primera y diputada de Comunicación, Ana Serna, “este documental refleja fielmente las peculiaridades de la Semana Santa de Crevillent y nos acerca a la devoción y el amor que tanto cofrades en particular como crevillentinos en general sienten por la música coral, sus tronos y, en definitiva, sus tradiciones”.

En “Crevillent. Canto y Pasión”, disponible en castellano, valenciano e inglés y con voz en off de José García Tos, el espectador vivirá a pie de calle el recorrido de los 32 pasos procesionales junto a las 30 cofradías que conforman esta fiesta. La cinta, dirigida por Domingo Rodes con guion de Ramón J. Cánovas, estará disponible esta misma semana en el canal de Youtube de la Diputación y en la web municipal.

El proyecto se inició en 2019 y ha requerido cinco años de trabajo, ya que la grabación se vio interrumpida en varias ocasiones por distintas circunstancias, entre ellas la pandemia y las restricciones de aforo. Desde la Diputación de Alicante se ha destacado la colaboración y ayuda prestada por el Ayuntamiento, la Federación de Cofradías de la Semana Santa, la Policía Local y CableWorld.

Con este último proyecto, Crevillent se convierte en el primer municipio de la provincia que cuenta con sendos documentales sobre sus dos grandes fiestas, la Semana Santa y los Moros y Cristianos, ambos producidos por el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante.