Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación organiza una charla sobre la historia de la familia Prytz, una de las más influyentes de la provincia

La actividad tendrá lugar este viernes 23 de febrero a las 18:15 horas en la Casa Prytz, sede del Instituto de la Familia Pedro Herrero

La familia Prytz fue durante más de setenta años una de las más poderosas, ilustres e influyentes de la provincia de Alicante. El paradigma de su ascenso social y económico centra este viernes 23 de febrero una interesante conferencia a cargo del novelista natural de Rafal Gabriel Martínez.

Bajo el título La burguesía alicantina en el final del siglo XIX. Una familia: Los Prytz’, Martínez hablará también sobre su palacete, Buena Vista, un enclave de alto valor histórico y patrimonial y lugar de visita obligada para cualquier personalidad del mundo político, científico o cultural que recalara en la ciudad.

Durante la charla, se proyectarán además grabados y fotos de esa época, así como de algunas fincas de recreo de la Huerta de Alicante pertenecientes a grandes familias alicantinas de finales del XIX.

La actividad, de entrada libre limitada al aforo de la sala, tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 18:15 horas, precisamente en la finca Buena Vista, conocida también como Casa Prytz, sede del Instituto de la Familia Pedro Herrero que gestiona la Diputación de Alicante. Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente a través del enlace web https://acortar.link/zyy7Nx.

Gabriel Martínez

Nacido en Rafal, en 1952, Martínez comenzó su carrera en Barcelona durante los años 70. Desde entonces, ha publicado diversas novelas como El asesino de la Vía Láctea, El año del Dragón, Volveremos a Mandalay o Los 52. Además, ha sido finalista del Premio Azorín de Novela que convocan conjuntamente la Diputación de Alicante y Editorial Planeta en dos ocasiones; en 2014 con La estirpe del Cóndor y en 2022 con Los Prytz.