Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Diputación lanza el I Foro de Conectividad Costa Blanca para abordar retos aeroportuarios y de destinos

Este encuentro se celebrará el 21 de octubre en la Sala de Conferencias del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

El Patronato Provincial de Turismo ultima la organización del ‘I Foro de Conectividad Costa Blanca: Retos y oportunidades de aeropuertos y destinos’, que se celebrará el próximo 21 de octubre en la Sala de Conferencias del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Este encuentro abordará el papel de las aerolíneas en la recuperación de la actividad turística, además de los principales retos a los que se enfrentan las compañías aéreas y cómo afronta el sector la coyuntura desde el punto de vista de los destinos.

Responsables de importantes aerolíneas, así como distintos organismos de promoción turística que trabajan en la planificación de una estrategia de conectividad, participarán como ponentes en este cónclave en el que colaboran AENA, Hosteltur y la escuela de negocios especializada en conectividad, ITAérea.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha explicado que se trata de “la primera vez que organizamos una jornada de conectividad, una experiencia que queremos consolidar en el tiempo con la finalidad de poner en valor nuestro destino y nuestro sector turístico”.

Asimismo, Mancebo ha concretado que, en esta primera edición del foro, “contaremos con grandes profesionales que podrán exponernos sus perspectivas, análisis y estrategias de conectividad en el contexto post pandemia”.

La ponencia inaugural llegará de la mano de ITAérea y Javier Gándara, autor de “Revolución en los cielos: Claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste”. Gándara es, además, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y Country Manager de Easyjet.

Tras esta primera ponencia, se celebrarán sendas mesas redondas dedicadas a las rutas aéreas y su relación con los destinos turísticos. Para ello, se contará con la asistencia del CEO de Jet2 & Jet2 Holidays, Steve Heapy, el Commercial Strategy Air Nostrum, Miguel Oliver, el Senior Manager Network Development & Airport Relations de Eurowings, Ivan Orec, el director gerente de Visit Costa del Sol, Antonio Díaz, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David M. Pérez, y la directora de Turismo Bilbao, Mercedes Rodríguez, además de representantes de Vueling y Ryanair, entre otros ponentes del evento. Igualmente, está prevista la participación tanto de Turespaña como de Turisme Comunitat Valenciana.

La jornada tendrá como objetivos principales establecer un foro de debate entre destinos turísticos, aerolíneas y aeropuertos en materia de conectividad, analizar las tendencias de los principales mercados en un contexto post pandemia, poner en valor las sinergias entre estos colectivos para la captación de nuevas rutas y valorar el papel de las líneas aéreas en la recuperación del sector.

Este ‘summit’ profesional se desarrollará presencialmente y también será retransmitido en streaming. Podrán participar en este pionero encuentro profesionales turísticos de España, organismos de promoción y gestión, gestores aeroportuarios, hoteleros, agencias de viaje, técnicos, turoperadores, guías profesionales, empresas de transfers y compañías auxiliares y todos aquellos interesados en las tendencias relacionadas con las rutas aéreas y los destinos turísticos.