Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación inyecta medio millón de euros en las entidades deportivas de la provincia

Las subvenciones se articulan en torno a tres convocatorias

La Diputación de Alicante destinará este año medio millón de euros para colaborar con los clubs deportivos del territorio en el desarrollo de actividades, programas, torneos o eventos de especial interés. La institución provincial ha aprobado recientemente la distribución de este importante montante económico que se articula en torno a tres convocatorias.

En este sentido, el diputado del área, Eduardo Dolón, ha reiterado el compromiso de la Diputación con las distintas entidades deportivas, “que trabajan día tras día, no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el esfuerzo, el espíritu de superación o el compromiso”.

Por un lado, se encuentra el programa de ayudas para equipos de categoría senior o absoluta que participan en ligas nacionales y europeas. Este plan cuenta con una inversión provincial de 300.000 euros que se distribuirán entre cincuenta entidades, todas las que han solicitado correctamente su adhesión al mismo. Entre ellas, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club Balonmano Elche, el Villajoyosa Rugby Club, el Club Voleibol Playas de Benidorm, el Club Tenis de Mesa UNASYR, el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi o el Club de Gimnasia Rítmica Jennifer Colino.

Además, la Diputación sufragará con 150.000 euros la organización, por parte de 64 entidades, de eventos deportivos de especial interés como el Campeonato del Mundo de Vela -Clase Flying Dutchman-, el Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe, el VI Torneo Internacional de Rugby 7s, el Congreso Internacional de las Montañas (CIMS) o el Trofeo de Pilota Valenciana a Palma ‘Villa de La Nucía’.

Finalmente, la institución ha resuelto la convocatoria para colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo del territorio en el desarrollo de su actividad -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Un total de 19 entidades se beneficiarán de esta partida, dotada con 50.000 euros.