Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Diputación inyecta dos millones de euros a ayuntamientos y asociaciones para reactivar el sector turístico a través de la promoción

166 proyectos municipales y 108 asociaciones se beneficiarán de las ayudas gestionadas por el Patronato Costa Blanca

Un total de 108 entidades turísticas y la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año de los cerca de dos millones de euros que el Patronato Costa Blanca ha movilizado para potenciar la recuperación del sector turístico. El Consejo Rector del organismo ha aprobado por unanimidad la resolución de estas ayudas, un total de 274, que en esta edición se destinarán principalmente a la promoción del destino y de la oferta turística de los municipios.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha resaltado que “volvemos a demostrar el compromiso del Patronato y de la Diputación con el sector turístico de la provincia, poniendo el acento, una vez se ha iniciado la senda de la recuperación turística, en la promoción del destino”.

Estas casi 300 ayudas que hoy hemos aprobado permitirán a las asociaciones del sector y a los ayuntamientos desarrollar acciones para dar a conocer su oferta, sus fiestas locales o la organización de eventos de gran repercusión para captar visitantes, complementando de esta forma la promoción que ya realizamos desde la propia Diputación”, ha añadido Mazón, quien ha apuntado, además, que “mientras otros quieren seguir poniendo palos en la rueda con la tasa turística o el Imserso, en la Diputación tenemos muy claro cual es nuestro modelo turístico y apostamos por la promoción y las ayudas al sector”.

La totalidad de los proyectos presentados a las convocatorias de Costa Blanca que cumplían los requisitos de las bases han sido subvencionados, según ha detallado el director del Patronato, José Mancebo, quien ha añadido, en este sentido, “que se está realizando un especial esfuerzo para que ninguna asociación ni municipio se quede atrás”. “Estamos muy contentos de que después de la pandemia y tras dos años dedicados a hacer frente a la crisis, el sector y nuestros ayuntamientos vuelvan a presentar acciones de promoción turística”, ha añadido.

Por un lado, 108 asociaciones que han desarrollado proyectos turísticos en el ámbito promocional se beneficiarán de más de 927.000 euros en subvenciones.  Concretamente, 23 entidades percibirán 318.000 euros para desarrollar actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, mientras que se han concedido otras 34 ayudas por importe de 339.555 euros para el fortalecimiento de la actividad turística, poniendo el acento, en esta línea, en la oferta gastronómica, cultural, de turismo familiar, pet friendly o LGTBI. Finalmente, 51 asociaciones contarán también con una ayuda del Patronato Costa Blanca de 269.500 euros para el impulso de actividades de difusión de las fiestas locales.

En cuanto a la convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante inyectará 902.757 euros para respaldar 166 proyectos municipales tanto de promoción de la oferta turística de la localidad como de comunicación y marketing digital.