Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación invita a la ciudadanía a celebrar este sábado el Día de las Familias con una jornada de convivencia en el Instituto Pedro Herrero

El encuentro tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en la Casa Pritz, ubicada en la localidad de Sant Joan d’Alacant

La Diputación de Alicante conmemora este sábado 11 de mayo el Día Internacional de las Familias con una jornada de convivencia en la que se reflexionará sobre el valor y la importancia de este núcleo fundamental en la vida de las personas y en la sociedad.

El encuentro, al que están invitados todos los ciudadanos de la provincia, se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en el Instituto Alicantino de la Familia Dr. Pedro Herrero con multitud de actividades de ocio y esparcimiento como talleres didácticos, cuentacuentos, conferencias, showcookings y degustaciones.

Además, se habilitará un espacio con carpas informativas de entidades y asociaciones de familias de la Comunitat Valenciana, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la importante labor que desempeñan y los múltiples servicios que ofrecen.

La familia, sin importar su tipología, es el núcleo central de la sociedad y, por eso, desde la Diputación queremos fomentar y ensalzar su papel. Tenemos mucho que agradecer al trabajo y el esfuerzo de todas las familias que conviven en nuestros municipios. Esta jornada está destinada a todas ellas, teniendo en cuenta además que sus roles hacen que la sociedad evolucione, se adapte y sea cada día mejor”, ha señalado el diputado de Bienestar de las Personas, José Antonio Bermejo.

Asimismo, el responsable provincial ha explicado que este evento, de acceso libre y gratuito, se celebra coincidiendo con la conmemoración el próximo 15 de mayo del Día Internacional de las Familias.