Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invierte más de 3 millones de euros en Novelda para la mejora de infraestructuras y servicios

La institución provincial subvenciona la mejora de uno de los principales accesos a la población del Medio Vinalopó desde la carretera N-325

La Diputación de Alicante ha invertido en esta legislatura en el municipio de Novelda más de 3 millones de euros a través de los planes Planifica, + Cerca, + Deporte y + Agua. Las ayudas se destinan a mejorar instalaciones hidráulicas y deportivas, implantar proyectos de eficiencia energética, remodelar edificaciones al servicio de asociaciones locales, adecuar el cementerio y rehabilitar numerosas vías el casco urbano y uno de los principales accesos a la población desde la carretera N-325.

Esta última actuación ha sido visitada por el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, quien ha celebrado la finalización de esta importante obra subvencionada por la Diputación a través del Plan Planifica. Durante la visita realizada junto al alcalde de Novelda, Francisco Martínez, el responsable provincial ha asegurado que la intervención, con una inversión de cerca de medio millón de euros, “ha permitido una transformación muy necesaria”.

Gutiérrez ha dado la enhorabuena al primer edil por la conclusión de una nueva obra subvencionada por Planifica, la segunda tras las instalaciones deportivas inauguradas en 2022. El titular de Infraestructuras ha defendido que “los planes provinciales impulsados por el equipo de Gobierno hoy cobran más sentido que nunca en un municipio como es Novelda, ejemplo del buen uso de las herramientas que ponemos a disposición de los ayuntamientos para la ejecución de sus obras”.

El diputado ha asegurado que “esto demuestra los avances logrados en favor de los ciudadanos gracias a los cerca de 1,5 millones de euros que se han dejado de inversión en la ciudad a través de Planifica, con una aportación de cerca de 800.000 euros por parte de la Diputación y, además, con los planes + Cerca, que destinarán al municipio cerca de un millón de euros más”.

Por su parte, Martínez ha mostrado su satisfacción con la última obra inaugurada en la que se incide en la modernización de la ciudad y de sus barrios. “El barrio María Auxiliadora por fin cuenta con una entrada acorde con su importancia y, además, continuamos apostando por la movilidad urbana sostenible con la promoción de un carril ciclo peatonal que circunvala la ciudad y por la reforestación y mejora del mobiliario y de los servicios urbanos”, ha asegurado.

Desde el área de Infraestructuras se ha contribuido en la financiación del acondicionamiento de la entrada a Novelda por la N-325 con una aportación de 264.000 euros, un 53% del coste total. El objeto de las obras es la ordenación urbana de este vial con función de entrada y salida del casco urbano de la población, compatibilizando tráfico rodado, peatonal y ciclista y mejorando la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad y la evacuación de aguas pluviales.

A través del Planifica, el municipio del Medio Vinalopó recibirá de la Diputación de Alicante de 801.000 euros para el desarrollo de inversiones por valor de 1,5 millones de euros durante esta legislatura. La inversión provincial comprometida con este plan de infraestructuras alcanza los 9,2 millones de euros en todas las poblaciones de la comarca. También los planes + Cerca, con una inyección de 982.000 euros, supondrán un importante revulsivo para el desarrollo de obras y servicios en Novelda.