Medio Ambiente | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | La Diputación invierte 400.000 euros en la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria, de la que se podrán beneficiar todos los municipios de la provincia

La Diputación de Alicante destinará en 2022 un total de 400.000 euros a la restauración y recuperación de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases de esta importante convocatoria, de la que se podrán beneficiar todos los municipios de la provincia.

A través de este programa de subvenciones colaboramos con los ayuntamientos en la adecuación de aquellas zonas de acceso libre en las que se hayan producido vertidos de residuos sin autorización, a fin de retirarlos para adecuar el espacio y erradicar el foco de vertido”, ha explicado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

Además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, este paquete inversor contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

El presupuesto máximo de la ayuda por actuación solicitada será de 50.000 euros e incluirá la redacción de los documentos técnicos necesarios para su ejecución.

La Diputación de Alicante creó esta convocatoria en el año 2017. Desde entonces, la institución provincial ha llevado a cabo 51 actuaciones con una inversión de 1.070.000 euros, gracias a las que se han retirado más de 25.000 metros cúbicos de residuos. Con la partida de 2022 se llegará a 1.470.000 euros.