Infraestructuras | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invertirá cerca de 240.000 euros en la transformación de la principal avenida de La Murada

Inminente comienzo de las obras de renovación de los parques infantiles y zonas verdes de Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana la pedanía de La Murada en Orihuela, acompañado por su primer teniente de alcalde, José Aix, para presentar el proyecto de reurbanización de la Avenida Marqués de Lacy, subvencionado por la Diputación de Alicante.

El presupuesto para la actuación, que sufragará al 100% la institución provincial, es de más de 234.000 euros y tendrá como objetivo principal mejorar la accesibilidad de la Avenida Marqués de Lacy, considerada la principal arteria vertebradora de la pedanía, tanto para el tráfico rodado como a nivel peatonal. El desarrollo de itinerarios peatonales y la mejora de la seguridad vial han sido las bases sobre las que se han desarrollado el proyecto.

El titular de Infraestructuras ha explicado que “estos casi 240.000 euros supondrán una dinamización del entorno con la generación de más espacios de movilidad para los viandantes, sin perder plazas de aparcamiento, y una mejora importante de la eficiencia energética”.

Gutiérrez ha recordado además que “desde la Diputación se apuesta por Orihuela y por sus pedanías con una inversión de más de 2 millones de euros en esta legislatura, a los que se suman otros 400.000 euros de compromisos adquiridos con anterioridad que van a ver la luz ahora; en total, son cerca de 2,5 millones”.

Por su parte, José Aix ha señalado que “es un compromiso del equipo de Gobierno de mejorar la vida de las pedanías y seguir apostando por todo el término municipal de Orihuela desde el convencimiento de que solo hay oriolanos de primera, no de primera y segunda”.

Las obras que se realizarán en la reurbanización de la zona serán la construcción de una nueva parada de autobús, la reconstrucción del tramo de acera entre las calles La Caja y Alfonso XIII, el desarrollo de un itinerario peatonal en la zona del cementerio, la ejecución de nueva parada próxima a la estación de servicio, la adecuación de la mediana con césped artificial y la renovación y adecuación del alumbrado público con tecnología LED.

Durante el encuentro, mantenido este mediodía, el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Ángel Noguera, ha anunciado el inicio próximamente de las actuaciones para la renovación de parques infantiles y adecuación de zonas verdes de Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia, en la costa de Orihuela. Estas intervenciones cuentan con una subvención de la Diputación de más de 121.000 euros.