Carreteras | Noticias | Orihuela | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación invertirá 725.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la CV-923 Bigastro-Hurchillo y la CV-868 Montepinar

Alejandro Morant visita en Orihuela las zonas en las que se ejecutarán ambos proyectos, acompañado por el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta mañana la localidad de Orihuela, donde la Diputación de Alicante tiene previsto iniciar en los próximos meses las obras de mejora de la CV-923 -tramo de Bigastro a Hurchillo- y de la CV-868 -Montepinar- con una inversión estimada de 725.000 euros.

Morant, quien ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, así como por otros miembros de la corporación municipal, ha destacado el esfuerzo que la institución provincial está realizando para “facilitar la movilidad, favorecer la conectividad entre los núcleos de población e incrementar la seguridad vial en las carreteras de la provincia” y ha puesto en valor la colaboración con los ayuntamientos del territorio para seguir desarrollando proyectos “que redunden en beneficio de los ciudadanos”.

Por un lado, la Diputación sufragará con 375.000 euros los trabajos de mejora del trazado de la CV-923 entre los puntos kilométricos 1+300 y 1+650, tramo de Bigastro y Hurchillo. La actuación incluye asimismo la reordenación de los accesos directos a la vía, especialmente en la zona de entrada al CEIP ‘Manuel Riquelme’ de la pedanía oriolana.

Además, la institución provincial contempla una inversión de 350.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de la CV-868 entre el PK 0+000 y el 0+700 -Montepinar-. Este proyecto comprende, entre otras actuaciones, el refuerzo del firme y el ensanche de la plataforma, con el objetivo de construir un futuro andén mixto para peatones y ciclistas.

En este sentido, el alcalde, quien ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante, ha recordado la apuesta del consistorio por “crear una red de carriles bici que se extienda por todo el término municipal, favoreciendo la práctica deportiva y permitiendo una movilidad más sostenible y segura para todos los vecinos”.