Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación impulsa una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana y afianza su compromiso con este deporte

El campeonato, en el que participan más de 470 jugadores, arrancará el sábado 18 de febrero y se prolongará hasta el próximo 30 de julio

La Diputación de Alicante colabora un año más con la Federació de Pilota Valenciana en el desarrollo de la Liga de Llargues y la Liga de Palma ‘Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 73 equipos y 476 jugadores participan en este importante campeonato que arrancará el sábado 18 de febrero y que se prolongará hasta el próximo 30 de julio.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la FPV, Vicent Molines, presentaron ayer por la tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición, que se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la Comunitat Valenciana. El acto contó también con la presencia del vicepresidente de la federación de Jocs a Ratlles, Juanra Such, así como con representantes y jugadores de los clubs que disputarán este torneo.

Firmes en nuestro compromiso por preservar, potenciar y difundir nuestras tradiciones y señas de identidad, desde la Diputación colaboramos un año más con la FPV en la promoción y el desarrollo de este importante evento que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición”, ha señalado Mazón, quien ha afirmado que no existe otro deporte, “ni en Alicante, ni en la Comunitat Valenciana, ni en el mundo que se enraíce tanto en nuestra idiosincrasia como este, una modalidad que cada fin de semana congrega en las calles de nuestros pueblos a sus vecinos, uniendo a personas de todas las edades y clases sociales”.

Agost, Benasau, Benidorm, Benifallim, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Gata de Gorgos, La Nucía, La Vila Joiosa, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Mutxamel, Ondara, Orba, Parcent, Polop, Relleu, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades alicantinas en las que se llevarán a cabo las partidas de este torneo.

Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, que llegan a su 39ª y 31ª edición, respectivamente, concluirán con dos grandes finales que se celebrarán en el municipio alicantino de Sant Joan d’Alacant los fines de semana del 22 y 23 de julio (llargues) y 29 y 30 de julio (palma).

El compromiso de la institución con esta disciplina queda patente a través de otras acciones como la subvención de más torneos y competiciones o la convocatoria de ayudas para sufragar la organización de partidas de pilota en municipios de menos de 3.000 habitantes” ha manifestado Mazón, quien ha añadido que, además, “destaca el respaldo a los proyectos ‘Va de Dona’, enfocado a impulsar la pilota femenina, o ‘Escola de banques – Diputación de Alicante’, que permite a los jóvenes pelotaris de la provincia entrenar y perfeccionar sus técnicas”.

Homenaje

Durante el transcurso del acto, se realizó asimismo un pequeño homenaje a Manuel Davo Ballesta, más conocido como ‘Rollo’, por su dedicación, implicación y contribución al desarrollo y fomento de este deporte. Su afición por esta modalidad la heredó de su padre, que también fue pilotari y quien le inició en la práctica de esta disciplina en su localidad natal, La Vila Joiosa.

Posteriormente, sobre los veinte años, comenzó a jugar en el Club de Pilota de Benidorm, al que está ligado desde entonces y con el que ha conseguido grandes triunfos.