Deportes | Finestrat | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación impulsa una nueva edición de ‘Costa Blanca Trails’ que este año vuelve a batir su récord de inscritos

Más de 1.900 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en Finestrat para participar en este evento

La emblemática prueba de montaña Costa Blanca Trails vuelve a batir este año su récord de participación con 1.900 corredores de todo el mundo. La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de este evento deportivo de primer nivel que tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Finestrat.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana, junto al diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el concejal de Deportes del municipio, David Alarcón, y el director técnico del proyecto, Romualdo Doménech, todos los detalles de esta carrera que destaca especialmente por la espectacularidad del entorno natural en el que se desarrolla.

Finestrat se convierte junto a la Costa Blanca en una referencia internacional de las pruebas de aventura, algo que constituye para nosotros un atractivo fundamental. Por ello, desde la Diputación de Alicante vamos a seguir respaldando este tipo de iniciativas que nos ofrecen una experiencia única y nos permiten difundir nuestro territorio desde el punto de vista turístico, deportivo, gastronómico o medio ambiental”, ha señalado el presidente.

Al igual que en ediciones anteriores, tal como ha explicado Eduardo Dolón, “la actividad contempla cinco modalidades según la distancia y dificultad del recorrido”. El reto supremo es el Gran Trail de 101 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo que, por sus características, está considerado como uno de los más exigentes de todo el territorio nacional. Esta carrera, con 260 inscritos, arrancará el viernes 19 de noviembre a las 23:00 horas, según ha detallado el diputado de Deportes.

Además, cuenta con una ultra de 75K y más de 8.000 metros de desnivel acumulado y una maratón de 46 kilómetros que culminará en el Puig Campana. Ambas se celebrarán el sábado día 20, mientras que el domingo, se llevarán a cabo el Trail de 29K y el Minitrail de 20K.

Este es el acontecimiento deportivo del año en Finestrat. Después del paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, en esta edición hemos batido todos los récords con 1.900 corredores”, ha manifestado David Alarcón, quien ha añadido que durante este fin de semana “se darán cita en la localidad más de 4.000 personas entre participantes y acompañantes, con lo que ello supone para la promoción del municipio. Sin duda, es un ejemplo de combinación perfecta entre deporte, turismo, respeto por el medio ambiente, tecnología y seguridad que se hace realidad gracias al apoyo de la Diputación de Alicante”.

‘Costa Blanca Trails’ discurrirá por las cumbres más emblemáticas de la Marina Baixa como el Puig Campana, la Sierra de Aitana o La Serrella. La prueba, con salida y llegada en Finestrat, recorrerá también las localidades de Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Sella, Famorca, Quatretondeta y Fageca.

Finalmente, Romualdo Doménech ha destacado el crecimiento que ha experimentado este proyecto, puntuable para quienes aspiran a presentar su candidatura a las carreras del Ultra Trail du Mont Blanc®, “ya que cuando arrancó hace diez años apenas contaba con 200 corredores y ahora ya vamos por 1.900 inscritos”.