Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación favorece el desarrollo del talento en los jóvenes a través del programa de formación MVP Experience

Con este objetivo, la actividad que arranca hoy en Sant Vicent del Raspeig ofrece recursos y estrategias a entrenadores, docentes, técnicos municipales y padres

Un año más, la Diputación de Alicante impulsa el programa de formación MVP Experience, un interesante proyecto educativo que ofrece recursos y estrategias prácticas para ayudar a entrenadores, docentes, técnicos de juventud, madres y padres a desarrollar el talento y bienestar de los jóvenes de la provincia.Sant Vicent del Raspeig, Villena, Dénia, La Nucía y L’Alfàs del Pi son las localidades en las que se desarrollará esta actividad gratuita, realizada en colaboración con la Asociación MVP Institute. En cada municipio se llevarán a cabo cuatro sesiones presenciales (una a la semana) de dos horas de duración que estarán dirigidas por ponentes expertos en materias como el deporte, la educación, la psicología o el coaching.

Aprender a identificar y potenciar las fortalezas personales para conseguir una mejor convivencia y relación de confianza con los adolescentes, descubrir técnicas y habilidades de gestión y autorregulación emocional para aplicar en la vida cotidiana o experimentar con micro-hábitos físicos, mentales, emocionales y sociales que mejoren el bienestar son los objetivos de esta iniciativa”, ha explicado el diputado del área, Bernabé Cano.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse u obtener más información a través del enlace web https://bit.ly/3U8cGoK. Todos los participantes recibirán el certificado ‘Introducción al desarrollo del talento y bienestar en la adolescencia’ expedido por MVP Institute y la Diputación de Alicante.

Además, como complemento a este programa de formación, el próximo 9 de noviembre se celebrará en el ADDA el IV Foro MVP Experience’, en el que también participarán reconocidos expertos en la materia.

Calendario de sesiones

MUNICIPIO FECHA HORA LUGAR
Sant Vicent del Raspeig 22 y 29 septiembre y 6 y 13 octubre 18:00 a 20:00 horas IES María Blasco
Villena 29 septiembre y 6, 13 y 20 octubre 16:00 a 18:00 horas Espacio Joven