Medio Ambiente | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | La Diputación destina más de un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de sus residuos

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 19 de abril

La Diputación de Alicante invertirá este año más de un millón de euros para ayudar a los municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo martes 19 de abril, contempla tres líneas de subvención: una dirigida a mancomunidades, otra para localidades de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y una última destinada a aquellas poblaciones que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11 – Área de Gestión A6.

Respecto a esta última, el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “el objetivo de este apartado es atender el sobrecoste que los ayuntamientos de la Vega Baja deben afrontar por el envío de sus residuos a instalaciones externas, ya que en la comarca no tienen desarrollado el proyecto de gestión de residuos”.

Según las bases publicadas, los consistorios y mancomunidades que deseen adherirse a este paquete inversor podrán optar a una única línea de subvención.

Ayudas para la Conservación y Mejora de Parajes Naturales

Además, la institución provincial colaborará con los municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus parajes naturales a través de un programa de ayudas dotado con 110.000 euros.

El mantenimiento de terraplenes o taludes para la recuperación de suelos, la plantación de especies autóctonas para la integración paisajística, la limpieza selectiva de montes y clareos, el acondicionamiento y recuperación de antiguas sendas, la realización de acciones de formación de voluntariado ambiental y participación ciudadana o la realización y edición de materiales en formato papel o informático para la difusión de los parajes son algunas de las actuaciones que serán objeto de subvención.