La Diputación destina este año 300.000 euros para luchar contra la brecha social en Petrer
Fecha: 28/03/2022

Inicio | noticias | Áreas | Fomento y Desarrollo Economico | La Diputación destina este año 300.000 euros para luchar contra la brecha social en Petrer

Carlos Mazón visita la localidad, en la que la institución lleva invertido cerca de 6 millones de euros esta legislatura, y se reúne con su alcaldesa, Irene Navarro

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana durante una visita al municipio de Petrer que la institución provincial destinará este año de forma extraordinaria 300.000 euros para atender a las familias y colectivos más vulnerables y luchar contra la brecha social en esta localidad del Medio Vinalopó.

Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un esfuerzo muy importante para compensar los efectos del Covid y combatir la brecha social, que se está agrandando en la provincia y en la Comunitat debido a la crisis económica y energética. Es por ello por lo que este año invertiremos 300.000 euros en Petrer con el fin de ayudar a las familias con menos recursos y a las personas más desfavorecidas y que peor lo están pasando”, ha indicado Mazón, quien ha visitado el Ayuntamiento acompañado por su alcaldesa, Irene Navarro, también diputada provincial.

De esta forma, las ayudas, que fueron aprobadas recientemente por la institución provincial, contemplan, por un lado, más de 170.000 euros extraordinarios para cubrir la atención social básica en el municipio y, por otro, 120.000 euros para asistir a las familias petrelenses más vulnerables ante el aumento de los precios de la luz o el gas.

El este sentido, el presidente, que ha estado acompañado por la diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover, ha insistido en que “la política social es una prioridad para la institución provincial, más allá de las inversiones millonarias que estamos poniendo en marcha”. “Estamos echando toda la carne en el asador impulsando ayudas para las familias que más lo necesitan”, ha resaltado Mazón, al tiempo que ha vuelto a reclamar a otras administraciones públicas “que amplíen ya su cobertura social y adopten medidas de compensación porque no lo están haciendo”.

 En cuanto a las inversiones, Mazón ha cifrado en más de un millón y medio de euros las realizadas en la localidad solo en 2021 y en casi 6 millones lo que ha recibido la localidad de la Diputación en lo que va de legislatura, tanto en inversores como en subvenciones para la mejora de infraestructuras, los servicios y la atención a los ciudadanos de Petrer.

Las obras de ampliación del cementerio municipal con 304 nuevos nichos y 126 columbarios, que ha contado con una subvención provincial de 289.276 euros; la reforma y ampliación de la piscina cubierta de San Fernando, con otra de 967.104 euros; la remodelación de la Plaza de América, costeada íntegramente con 284.332 euros, o la rehabilitación de un local para el nuevo museo Damaso Navarro, con 134.500 euros (95%) son otras de las actuaciones impulsadas por la Diputación en Petrer.

Precisamente, el presidente ha aprovechado su estancia en la localidad para visitar, después de reunirse con el equipo de gobierno municipal, este centro arqueológico y etnológico.

Xorret de Catí

Asimismo, la institución provincial continúa con los trámites para la elaboración de un plan detallado destinado a la reactivación de las instalaciones de Xorret de Catí. En este sentido, desde la Diputación se han mantenido distintas reuniones con el ayuntamiento de Petrer para recoger las aportaciones del municipio con el fin de incorporarlas al plan, que se presentará a la convocatoria de fondos europeos Next Generation.

 

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This