Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación destina a Sant Joan más de 2,5 millones de euros en ayudas para infraestructuras y servicios

La comarca de L’Alacantí recibirá una inversión superior a los 21 millones de euros en esta legislatura a través de los planes + Cerca y Planifica

La Diputación de Alicante concederá esta legislatura un total de 2,5 millones de euros al municipio Sant Joan d’Alacant a través de subvenciones incluidas en los planes provinciales Planifica, + Cerca y + Deporte. Las inversiones se han dado a conocer durante la visita al municipio de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y los diputados de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez y Alejandro Morant, respectivamente, acompañados del alcalde, Santiago Román.

Gutiérrez ha adelantado la aprobación próximamente de las nuevas inversiones para 2023 en Sant Joan y ha detallado “la apuesta de la Diputación en este municipio, que queda reflejada en cifras como los más de 1,5 millones de euros que recibirá de Planifica para el desarrollo de tres obras importantes y otros 802.000 euros con + Cerca, que permitirán hacer realidad cinco actuaciones muy demandadas por la ciudadanía”. En total, la localidad recibirá del área de Infraestructuras 2,3 millones y la comarca de L’Alacantí una inversión superior a los 21 millones de euros con los dos planes mencionados.

Morant, que también ha estado acompañado por el diputado y alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha anunciado que en el próximo pleno de la Diputación se aprobará una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de enlace entre los municipios de Alicante, Sant Joan y El Campello. El diputado de Carreteras se ha mostrado convencido de que “esta nueva rotonda permitirá en los próximos años que las tres localidades puedan conectarse de forma más fluida y la descongestión de otras vías que, en momentos puntuales, están saturadas. Este proyecto mejorará la circulación y la seguridad viaria”.

El alcalde de Sant Joan ha agradecido la colaboración de la Diputación, “que ha sido muy necesaria para Sant Joan”. El primer edil ha mostrado el resultado de la rehabilitación del refugio antiaéreo de la Finca Pedro José, finalizada recientemente, y las obras efectuadas en el Polideportivo Municipal o las aceras de la avenida de Tángel, entre otras.

El diputado de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción “porque vemos que ayuntamientos como el de Sant Joan, con 25.000 habitantes, son capaces de utilizar aquellas herramientas que ponemos a su disposición desde el equipo de Gobierno de la Diputación para hacer realidad sus proyectos”.

La rehabilitación del refugio antiaéreo de la Finca Pedro José, incluida dentro del Plan +Cerca, con coste total de 40.000 euros financiados por la Diputación, ha permitido recuperar el edificio declarado Bien de Relevancia Local. Con esta actuación se pone en valor la historia del municipio y se mejora el jardín de la Casa de Pedro José, que acoge el Juzgado de Paz.

Los diputados provinciales y al primer edil también han visitado la avenida Miguel Hernández, donde se invertirán más de 400.000 euros con una subvención provincial del 65%. El proyecto acometerá la reordenación del tráfico y del estacionamiento en el tramo comprendido entre las rotondas situadas en la avenida Diagonal y la calle La Cadena, convirtiendo la vía en una calle más urbana.

Además de esta última intervención, el Plan Planifica financiará la rehabilitación parcial del antiguo Instituto de Educación Secundaria Lloixa y el acondicionamiento de la cubierta de la autovía a su paso por el término municipal de Sant Joan d’Alacant.

El Plan + Cerca ha permitido llevar a cabo la mencionada rehabilitación del refugio antiaéreo, mejoras en el Mercado municipal, la implantación de zonas Kiss & Go, una pista voley playa en el Polideportivo y mejoras en la acera de la avenida de Tángel, todas ellas actuaciones finalizadas.