Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación destina 940.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para ayudar a los colectivos más vulnerables

María del Carmen Jover destaca el trabajo y la voluntad de la institución para promover la integración social de ciertos sectores de la población

La Diputación de Alicante colaborará este año con 940.000 euros destinados a las distintas entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Desde Bienestar Social se han ha impulsado dos convocatorias de subvenciones con ayudas tanto para la adquisición de bienes inventariables como para la realización de programas de sensibilización.

La diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la integración social de los colectivos más desfavorecidos, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de población”.

Tal como ha detallado Jover, el primer paquete de ayudas, por valor de 570.000 euros está destinado a la ejecución de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral. Unas acciones para favorecer a personas o colectivos con diversidad funcional, con trastornos de salud mental o con necesidades socio-sanitarias, así como a menores en situación de protección o riesgo social y población de especial vulnerabilidad.

Por otra parte, la segunda convocatoria, dotada con 327.000 euros, tiene como objetivo la adquisición de bienes inventariables de carácter técnico, rehabilitador y médico-asistencial por parte de dichas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día ¡siguiente al de la publicación en el BOP y tanto la información como la documentación a tramitar estará disponible en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Alicante.