Ciclo Hidríco | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciclo Hidríco | La Diputación destina 308.000 euros a la reparación de las redes de agua de 26 municipios de la provincia

La Comisión Informativa de Ciclo Hídrico aprueba la distribución de las ayudas entre los ayuntamientos beneficiados

La Diputación de Alicante ayudará con 308.000 euros a un total de 26 ayuntamientos de la provincia en las obras de reparación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. La Comisión de Ciclo Hídrico ha aprobado la distribución de las subvenciones para la realización de estas actuaciones que ejecutarán las propias entidades locales.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha explicado que este tipo de obras “son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de agua municipales” y ha resaltado, en este sentido, “el esfuerzo que realiza la Diputación de Alicante para ayudar a los ayuntamientos en esta tarea”.

La línea aprobada -que se completará próximamente con otra partida destinada en este caso al primer establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras hidráulicas- contempla ayudas “que llegan a cubrir el cien por cien del proyecto en los municipios más pequeños”, ha indicado Serna.

Los municipios beneficiados de estas subvenciones son Agres, Alfafara, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena, en El Comtat, Tibi, en L’Alcoià, y Agost, Busot y Xixona, en l’Alacantí. En la Marina Alta, la Diputación subvencionará obras en Beniarbeig, El Ràfol d’Almunia, L’Atzúbia, Llíber, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Vall de Gallinera, Xaló y la entidad menor de Jesús Pobre, mientras que en la Marina Baixa lo hará en Relleu y Sella. La Romana, Pinoso y Salinas, en el Vinalopó también han obtenido ayudas.