La Diputación destina 250.000 euros para ayudar a los municipios a adquirir material deportivo y a organizar partidas de pilota
Fecha: 28/05/2022
Categoria: Deportes | Noticias | Portada

Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación destina 250.000 euros para ayudar a los municipios a adquirir material deportivo y a organizar partidas de pilota

Cerca de un centenar de ayuntamientos se beneficiarán de estas subvenciones, articuladas en torno a dos convocatorias

La Diputación de Alicante ha resuelto dos convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir un total de 250.000 euros entre cerca de un centenar de ayuntamientos de la provincia para adquirir equipamiento y para organizar partidas de pilota valenciana.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha reiterado el compromiso de la institución con el deporte, “un respaldo que queda patente a través de los distintos programas de subvenciones que impulsamos para cooperar con los consistorios y con los clubes del territorio en el desarrollo de sus actividades o en la mejora de sus instalaciones”.

En este sentido, la Diputación destinará este año 200.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y material deportivo. Canastas, porterías, mesas de ajedrez, tatamis, colchonetas, aparatos de cardio para gimnasios, equipos de musculación o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que se subvencionarán gracias a este paquete inversor del que se beneficiarán 78 ayuntamientos alicantinos, la totalidad de los que lo han solicitado correctamente.

Por comarcas, la distribución ha quedado de la siguiente manera: Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, La Vall d’Alcalà, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Vall de Gallinera, Xaló y las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo son las localidades de la Marina Alta que percibirán ayudas, mientras que en la Marina Baixa lo harán Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena.

Por su parte, los consistorios de la Vega Baja que se beneficiarán de esta convocatoria son Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro.

El reparto también llegará a los municipios de Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, y a Algueña, Beneixama, Biar, Cañada, El Camp de Mirra, Fondó de les Neus, Hondón de las Frailes, La Romana y Salinas, en la zona del Vinalopó.

Finalmente, los ayuntamientos de L’Alcoià-El Comtat que recibirán subvención son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tibi.

Ayudas Pilota Valenciana

La Diputación también ha dado el visto bueno a la distribución del plan de ayudas para la organización de partidas de Pilota Valenciana, una línea que este año ha incrementado un 150% su dotación económica, hasta alcanzar los 50.000 euros.

Los municipios que se beneficiarán de la misma son Alcalalí, Almudaina, Benifallim, Benillup, Benilloba, Benimassot, Bolulla, Daya Vieja, El Ràfol d’Almúnia, Famorca, Hondón de los Frailes, L’Atzúbia, L’Orxa, La Romana, Millena, Sagra, Sanet y Negrals, Tollos, Tormos y las ELM de Llosa de Camacho y Jesús Pobre.

 

Noticias por categorias

Archivos

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020