Cultura | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante ultima los preparativos de la exposición de Hannibal Laguna en el Palacio Provincial

‘El Secreto del Glamour’ se inaugura la próxima semana con icónicos y exclusivos modelos del diseñador, que celebra el 35 aniversario de la firma

Expisición Hannibal Laguna

La feminidad, el romanticismo y la sofisticación han comenzado a instalarse en el Palacio Provincial para configurar la exposición «El Secreto del Glamour». Con esta muestra, organizada por la Diputación de Alicante, la firma alicantina Hannibal Laguna cierra la celebración de su 35 aniversario.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que se trata de una ocasión única e innovadora para “reconocer e impulsar el sector de la moda, no solo desde su faceta industrial, sino también como un elemento más del ámbito de la cultura, de la mano de una de las casas de alta costura españolas más emblemáticas y con mayor proyección internacional”. La exposición, comisariada por la periodista Cristina Martinez con la dirección creativa de Aníbal Angulo, se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre.

Más de una treintena de maniquíes, con otros tantos exclusivos diseños, han empezado a tomar forma en la sala de exposiciones, convertida en una pasarela temporal por la que van a desfilar, a partir del próximo jueves 15 de junio, algunos de los vestidos más icónicos de la firma. Entre ellos, los que han vestido estrellas como Victoria BeckhamDemi MooreRocío Jurado o Garbiñe Muruguruza, y otros que se han exhibido en espacios como el IVAM, el Instituto Cervantes o el Museo Cerralbo.

La propuesta incluirá un espectacular diseño expositivo, cuyo montaje ha empezado esta semana e incluye una decena de fotografías de modelos en desfiles. Estas reproducciones, elaboradas en soportes de tela de cerca de tres metros de altura, se combinan con enormes espejos como elementos fundamentales de la historia de la moda y de su evolución en la sociedad.

También se encuentran ya en este espacio expositivo de la institución provincial grandes paneles y soportes de piedra de gran peso, realizados por Neolith, que mostrarán cuatro de las nueve esculturas en piedra sinterizada que Aníbal Angulo realizó en 2020 inspiradas en el cosmos.

Por otra parte, los complementos son una parte fundamental en la historia de Hannibal Laguna y, por ello, la sala mostrará también una selección de joyas, gafas, bolsos y cosméticos que el diseñador ha desarrollado de forma paralela a los vestidos.