Cultura | Dénia | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante respalda la creación de la primera Cátedra de Igualdad y Agenda 2030 en la UNED de Dénia

El área de Cultura compromete una aportación de 60.000 euros para desarrollar un nuevo proyecto de investigación y transferencia de conocimiento

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha refrendado hoy su apoyo a la creación de la primera Cátedra de Igualdad y Agenda 2030 UNED de Dénia durante el pleno de la Junta Rectora celebrado este mediodía en las instalaciones del centro universitario asociado.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “hoy es un día especialmente significativo por el gran paso que damos a favor de la Igualdad. Quiero mostrar mi más firme apoyo a este proyecto que cuenta con nuestro respaldo institucional y con una aportación directa de 60.000 euros para su implantación y desarrollo”.

Julia Parra ha agradecido además al Ayuntamiento de Dénia su compromiso con la nueva cátedra instaurada. “Es muy importante que desde las instituciones y la universidad trabajemos juntos para desarrollar acciones e investigaciones en materia de Igualdad y de carácter transversal, como indica la agenda 2030, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible”. Con la puesta en marcha de la Cátedra se creará un equipo de investigación y transferencia del conocimiento.

El área de Cultura de la Diputación ha dedicado este año una aportación total de más de 366.000 euros destinados a la nueva Cátedra y a gastos de funcionamiento del Centro de estudios de la UNED en Dénia. Las instalaciones acogen cada año cerca de 1.500 alumnos.

El encuentro presidido por la diputada de Cultura ha contado con la presencia de los alcaldes de los ayuntamientos miembros del Consorcio, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, representantes de estudiantes y profesorado y coordinadores del Centro.

Entre los asuntos tratados se ha presentado el presupuesto del ejercicio 2021 y las principales actividades e iniciativas llevadas a cabo en el último año tanto en enseñanzas regladas como en aquellas otras cuyo objetivo es acercar la cultura y el conocimiento a la ciudadanía.