Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Transparencia, BOP e Imprenta | La Diputación de Alicante recibe por tercera vez el Sello Infoparticipa por su buena gestión en Transparencia

La institución alicantina recibe el reconocimiento otorgado por expertos independientes de la Universidad Autónoma de Barcelona y al CEU Cardenal Herrera

La Diputación de Alicante ha obtenido por tercer año consecutivo el Sello Infoparticipa que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona a las instituciones locales de la Comunitat Valenciana que han destacado en el último año por sus buenas prácticas y avances en el ámbito de la Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación Pública.

En la evaluación correspondiente al último ejercicio 2021, la institución provincial ha obtenido el primer lugar, junto con la Diputación de Valencia, alcanzando una puntuación del 96%. Con este porcentaje, se supera en 4 puntos la valoración correspondiente al ejercicio anterior, lo que indica una mejora en el nivel de exigencia y adaptación a la normativa.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción por este logro. “Siempre un orgullo estar a la cabeza en las entidades con mayor transparencia de la Comunitat Valenciana y en esta ocasión, además, no solo revalidamos el título, sino que mejoramos la puntuación y nos situamos entre las administraciones mejor valoradas”, ha indicado.

El Sello Infoparticipa ha sido entregado a la Diputación de Alicante y otros organismos reconocidos en un acto celebrado ayer en Valencia. Según ha informado la organización, solo 2 de las 3 diputaciones y 6 de los 542 ayuntamientos cumplen los criterios de transparencia para obtener el Sello Infoparticipa en su cuarta edición en la Comunitat Valencia.

La evaluación ha sido llevada a cabo por una comisión integrada por profesionales del grupo de Investigación COMSET (Comunicación Sonora Estratégica y Transparencia) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Observatorio de Transparencia, Gobernanza y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Esta certificación, considerada entre las más prestigiosas de nuestro país, pertenece al proyecto Infoparticipa. Su metodología se basa en la evaluación de los índices de cumplimiento de transparencia de las páginas webs corporativas. La finalidad del proyecto es colaborar en la implementación de la Ley de Transparencia y en la mejora de los contenidos ofrecidos a la ciudadanía.