Cultura | Noticias | Orihuela | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante mantiene su respaldo a la Fundación Cultural de la Comunidad Valenciana Miguel Hernández

La diputada de Cultura asiste a la reunión del Patronato en la que se ha aprobado el programa de actividades y el plan de actuación de 2021

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Cultural de la Comunidad Valenciana Miguel Hernández celebrada esta mañana en Orihuela. En el encuentro se ha aprobado el Programa de actividades y el Plan de actuaciones que se desarrollará desde este organismo en el próximo ejercicio con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Julia Parra ha confirmado que desde el área de Cultura se ha comprometido la aportación de 17.670 euros para financiar, por una parte, gastos ordinarios de funcionamiento y, por otra, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana en su edición de 2021. “Desde la Diputación pretendemos seguir respaldando los trabajos que se están realizando desde la Fundación Cultural para contribuir a difundir la figura de Miguel Hernández a través del certamen y de un amplio programa de actividades previstas”, ha explicado la vicepresidenta provincial.

En la programación destaca la publicación de los libros Miguel Hernández, poeta de amor y libertad, del prestigioso hispanista italiano Gabriele Morelli; Miguel Hernández en Italia, de la profesora de la Universidad La Sapienza de Roma María Pilar Soria Millán; o la creación de la colección Los cuadernos de tahona. También se desarrollarán actividades de animación a la lectura, exposiciones, premios y certámenes escolares y otras acciones relacionadas con difusión e investigación de la mano de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH.