Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación de Alicante inyecta 3,5 millones de euros para prestaciones sociales en la Marina Alta

Las ayudas están destinadas tanto a ayuntamientos, EATIM y mancomunidades, como a colectivos y entidades sin ánimo de lucro

La Diputación de Alicante ha concedido este año más de 3,5 millones de euros a la Marina Alta para ayudas en materia de bienestar social destinadas a atender a los colectivos más vulnerables. Así lo ha confirmado esta mañana la diputada de Servicios Sociales, Mari Carmen Jover, durante la visita realizada esta mañana junto al diputado de Doctor Esquerdo y Familia, Juan Bautista Roselló, a dos de los centros respaldados por la institución provincial en esta comarca.

Según ha explicado la responsable del área social, por una parte se han destinado 2,6 millones de euros a garantizar las prestaciones sociales encaminadas a paliar situaciones extraordinarias producidas por el Covid, la crisis energética o la acogida de refugiados procedentes de Ucrania. Estas líneas de ayudas de la Diputación “tienen como objetivo prioritario mejorar, a través de ayuntamientos y asociaciones, la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos colectivos que más lo necesitan”. Así lo ha puntualizado Jover tras recorrer las instalaciones del centro ocupacional de APRODESCO en La Xara, junto a la presidenta de la asociación Ana María Varillo, y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación Ludai en Dénia.

Por otra parte, se ha sufragado con 445.000 euros la Atención Primaria de mancomunidades de la Marina Alta y otros ayuntamientos, mientras que se han invertido otros 90.000 euros para la realización de actividades de promoción social dirigidas a los colectivos vulnerables, así como para la adquisición de equipamiento y vehículos en municipios con población inferior a los 20.000 habitantes.

La Diputación también colabora con los consistorios de la comarca en la adquisición de equipamiento y otros gastos de centros y espacios municipales de uso social, este año con más de 137.000 euros.

La colaboración en materia social de la institución provincial se entiende también a las asociaciones sin ánimo de lucro que, en el caso de la comarca de la Marina Alta, han recibido durante este año 230.000 euros.  Las ayudas van dirigidas a impulsar actividades de carácter formativo y terapéutico, sufragar gastos de desplazamiento para convivencias, el sostenimiento de servicios estables de información, orientación, intervención psicosocial e integración laboral y la adquisición de bienes inventariables, entre otras acciones De estas inyecciones se beneficiarán los colectivos con necesidades socio-sanitarias o en situación de especial vulnerabilidad social como las personas con diversidad funcional, los mayores o los menores que requieren protección.