Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputacion de Alicante invierte 170.000 euros en la piscina y nueva zona deportiva de Benifato

El presidente Toni Pérez, participa junto al alcalde, David Blanes, en la apertura de las nuevas instalaciones

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta tarde en la apertura de la nueva piscina y zona deportiva municipal de Benifato, infraestructuras que han sido sufragadas por la institución provincial con más de 170.000 euros a través de los planes +Cerca y + Deporte.

Acompañado por el alcalde de la localidad, David Blanes, y la corporación municipal, el presidente ha recorrido las nuevas instalaciones municipales. El acto ha contado, además, con la asistencia de alcaldes de la comarca como el de Callosa d’En Sarrià, Andrés Molina, el de Bolulla, Adrián Martínez, el de Guadalest, Joab Gadea, y el de Confrides, Rubén Picó.

Pérez ha destacado que para la Diputación de Alicante “es una satisfacción poder ayudar a nuestros ayuntamientos, especialmente en los municipios más pequeños, para desarrollar y ejecutar actuaciones que, como esta piscina y su entorno deportivo, contribuyen a mejorar los servicios y la calidad de vida que ofrecen nuestros pueblos y con ello, el bienestar de sus vecinos”. “Animo a los benifatenses y a todos los que estos días disfrutan de sus vacaciones en este apacible y hospitalario municipio a hacer uso de estas nuevas infraestructuras”, ha añadido Toni Pérez, quien ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para sacar adelante estos proyectos.

Por un lado, y gracias a los planes +Cerca, se han sufragado con 94.000 euros las obras de la nueva piscina. Estas han incluido la construcción del vaso de la piscina, para lo que se contó con la excavación realizada previamente por el consistorio de Benifato, y la adaptación de un almacén cercano para albergar la depuradora y los cuadros eléctrico, además de zona de duchas.

Asimismo, la Diputación también ha invertido otros 76.500 euros con el plan provincial +Deporte en la adecuación de una nueva zona deportiva para el municipio que incluye pista de pádel, pista de fútbol 3, gimnasio y vestuarios.