Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación de Alicante invertirá un millón de euros en Pilar de la Horadada gracias al nuevo Planifica

El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, visita la localidad para abordar con el alcalde, José Mª Pérez, los proyectos

La Diputación de Alicante movilizará más de 918.000 euros para impulsar distintas actuaciones y obras en el municipio de Pilar de la Horadada gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.

Así lo ha avanzado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante su reciente visita a esta población de la Vega Baja, donde se ha reunido con su alcalde, José María Pérez, y con la vicepresidenta segunda y concejal en la localidad, Marina Sáez, para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.

Durante la visita, el diputado ha destacado el “apoyo y compromiso de la Diputación con todos los municipios de la provincia, de forma especial con los que cuentan con menor población y menos recursos que, gracias al nuevo Planifica dispondrán de nuevas infraestructuras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

En el caso de Pilar de la Horadada, el Ayuntamiento ha solicitado a través del nuevo Plan de Infraestructuras de la Diputación para el periodo 2024-2027, por un lado, obras de mejora y acondicionamiento de medio centenar de parques infantiles, con un presupuesto de 1.101.000 euros, de los cuales la institución provincial financiaría 606.785 euros, y, por otro, el acondicionamiento de cuatro zonas deportivo-recreativas por 565.767 euros, con una ayuda provincial de 311.806 euros.

Tras estudiar estos proyectos, el diputado, el alcalde y la vicepresidenta han recorrido también algunas de las obras que la institución ya sufraga en la localidad, en este caso gracias a otros planes como +Cerca, como es el caso de la pista polideportiva cubierta y urbanización de accesos, una actuación con un coste de 1,4 millones de euros que ha contado con una ayuda de la Diputación de 272.597 euros.

La renovación del alumbrado público de varias calles de Pilar de la Horadada o la mejora de urbanización de la calle Salazar y la pavimentación y ordenación del tráfico de la Avenida Sánchez Lozano, ambas vías en Torre de la Horadada, son otros de los proyectos que contarán con un apoyo económico de la Diputación – más de 720.000 euros- en este caso a través del anterior Planifica.

Asimismo, se ha ejecutado gracias a la institución provincial la renovación del césped artificial o la mejora de accesos a los barrios de Los Hortelanos y Los Ballesteres.

El compromiso de la Diputación de Alicante con el municipio de Pilar de la Horadada es absoluto”, ha destacado el diputado, quien ha precisado que desde 2019 hasta la fecha la aportación de la institución provincial a la localidad supera los 8,4 millones de euros.

En este sentido, el alcalde ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha avanzado que “seguiremos trabajando de su mano para poner en marcha proyectos que contribuyan a mejorar el municipio”.