Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciutadans Estrangers | La Diputación de Alicante impulsa con 200.000 euros actividades dirigidas a residentes internacionales de la provincia

La Junta de Gobierno aprueba la resolución de la convocatoria de ayudas, repartidas entre más de ochenta ayuntamientos y EATIM

Un total de 87 municipios de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante para colaborar, con 200.0000 euros, en el desarrollo de actividades y proyectos en materia de residentes internacionales.

El diputado de Cooperación, Residentes Europeos y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha mostrado su satisfacción por la repercusión de estas ayudas que han incrementado su presupuesto en 10.000 euros este año y de las que se beneficiarán veinte ayuntamientos más que en 2020. “La demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años porque para los ciudadanos internacionales es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen para facilitar su integración”, ha puntualizado Navarro.

Cursos de castellano, campañas de empadronamiento, jornadas de convivencias destinadas a facilitar la integración, talleres de promoción laboral y de sensibilización, asistencia y traducción, servicios de atención socio-jurídica o actividades culturales son algunas de las acciones y propuestas que se beneficiarán de estas subvenciones.

Las ayudas se distribuirán entre las nueve comarcas con cerca de 13.961 euros para L’Alacantí y 12.819 euros para El Comtat. En la comarca de la Vega Baja se repartirán 62.414 euros, mientras que en L’Alcoià serán 11.651 euros, en la Marina Alta 38.248 euros y la Marina Baixa recibirá 32.071 euros. Por último, al Alto Vinalopó corresponden 5.393, al Medio Vinalopó 18.837 y al Baix Vinalopó 4.575 euros.