Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante destina 400.000 euros para impulsar actividades culturales en los municipios de la provincia

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el BOP

La Diputación de Alicante invertirá este año 400.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de un extenso programa de ayudas dirigido a las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades.

El paquete convocado por el área de Cultura incluye las actividades relacionadas directamente con la música, las artes plásticas, escénicas o las tradicionales o de vanguardia tales como actuaciones musicales y escénicas, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos, simposios, así como diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material.

Además, también están comprendidas las jornadas culturales impulsadas y desarrolladas por clubes taurinos, los festivales de circo, las actuaciones musicales de grupos y collas de dolçaina i tabal de la provincia, las actividades culturales de entidades festivas, de asociaciones festivas federadas y la conservación y restauración de imágenes religiosas procesionales y de romerías.

Por otra parte, se podrá solicitar ayuda para la organización de festivales y certámenes cinematográficos, así como ferias, festivales, muestras y otros eventos de carácter musical o lírico.

Al igual que en la edición anterior, la Diputación ha previsto, como medida de flexibilización ante la incertidumbre derivada del Covid, que los beneficiarios podrán cambiar, si es factible, el formato en vivo de las actividades por formato online, virtual o en streaming, tal como figura en las bases.